Ha quedado claro que Lionel Messi no está atravesando por su mejor momento. Su arranque de temporada con el Paris Saint-Germain ha desatado múltiples críticas y señalamientos, pues solo ha logrado encajar tres goles desde su llegada al cuadro parisino, eso sí, siempre había respondido con la selección argentina.

Sin embargo, este viernes no fue muestra de ello. Uruguay recibió a Argentina en el ‘Clásico de La Plata’, un partido clave para las aspiraciones, especialmente de los ‘charrúas’ de clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022. El astro argentino saltó a la cancha al minuto 76, pero no deslumbró como suele hacerlo.

Messi tuvo una chance de oro para ampliar un marcador que se inclinaba en favor de la ‘albiceleste’ por la mínima, gracias al tanto al 7’ de Ángel Di María. No acertó. El mítico ‘10’ remató horrible y mandó la redonda para las gradas. Absurdo tratándose de Leo, todo un maestro en la pegada.

Sucedió tras una gran jugada colectiva de la selección argentina, Messi llegó para desembolsar un potente remate que por lo general va al ángulo. Lo hizo desde la larga distancia, pero la pelota acabó muy lejos del arco uruguayo. Dicha acción preocupa, y mucho, a la selección, al PSG, y a sus seguidores.

Deficiente estado físico

Messi no se encuentra en su óptimo estado físico. Presentaba molestias en su rodilla, lo que lo mantuvo de baja por un par de compromisos con el PSG y aun así decidió saltar al campo para defender a su selección nacional, que terminó triunfando en un duro compromiso y ahora se ubica en la segunda posición de la tabla de clasificación con 28 puntos, seis por debajo del líder, Brasil.