Leo Messi lo intentó este sábado ante el Málaga de todas las maneras posibles. Pidió el balón, se ofreció, dio asistencias... pero no pudo marcar y se queda con los 11 goles con los que empezó la jornada. El argentino es Pichichi en solitario en España pero ya no lo es de las ligas europeas. Falcao le ha adelantado.

El delantero colombiano del Mónaco ha comenzado el curso a un nivel excepcional y este sábado ante el Caen marcó de penalti, por lo que lleva ya 13 goles en la Ligue 1, dos más que el astro del FC Barcelona. Sin Mbappé su impacto en el ataque del conjunto monegasco es todavía mayor y más efectivo.

Messi acumula dos jornadas seguidas sin marcar -aunque anoche anotó de cabeza, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego- y ve como Falcao se distancia tímidamente. Además, esta misma tarde podría verse superado por dos jugadores de Italia. Immobile y Dybala, con 11 y 10 goles respectivamente, juegan hoy con sus respectivos equipos. 

Otros rivales

No obstante, según apunta 'Mundo Deportivo' en una noticia, el ranking de la Bota de Oro 2017/18 está dominado por dos goleadores de la liga de Estonia, Albert Prosa (Infonet) y Rauno Sapponen (Flora), que acumulan 27 goles en la competición doméstica, lo que les permite sumar 27 puntos.

Seguramente Messi volverá a competir por tal galardón y salvo lesión o crisis severa nadie podrá alcanzarlo en España -Cristiano ha comenzado mal, así como Luis Suárez-. Los otros delanteros tampoco mantendrán tal regularidad como para llegar a unas cifras casi inigualables.