Leo Messi, celebrando un gol en la final de la Copa del Rey

Messi cumple 29 años

¡Feliz cumpleaños, Leo, y que cumplas muchos más en el Barça!

Publicación:24/06/2016 - 08:36h

Actualización:24/06/2016 - 08:38h

El delantero del FC Barcelona y la selección Argentina Leo Messi cumple 29 años este 24 de junio de 2016. El mejor jugador del mundo ya roza la treintena en, dice, su mejor momento de forma. El genio rosarino está a un paso de alzar otro trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue un 24 de junio de 1987 cuando en Rosario nacía una persona dispuesta a cambiar el mundo del fútbol. Desde sus primeros pasos, siempre junto a un balón, todo el mundo que lo veía observaba en él algo diferente. Iban pasando los años y ese joven aparecía siempre dando lecciones sobre el terreno de juego ante jugadores con más años y muchos más altos y grandes que él. La "pulga" lo llamaron por su corta estatura y sus movimientos rápidos y endiablados.

Ahora, 29 años después, ya es toda una leyenda y apunta a ser el mejor jugador en la historia del balompié. Su destreza, sus habilidades, su manera de reconvertirse y evolucionar a cada temporada que pasa y sus goles le llevan a entrar en un círculo al que muy pocos han llegado. Destrozando récords a casi cada partido (el último ante Estados Unidos y como máximo goleador histórico de Argentina), Lionel Andrés Messi Cuccittini lleva ya dieciséis años meciendo los sueños del barcelonismo.

A las puertas de alcanzar su primer gran título con la selección de Argentina absoluta, Leo se confiesa ante "Sport": "Me encuentro muy bien física y mentalmente. Me sigo divirtiendo mucho cada vez que salgo a la cancha". Esa es la palabra, divertirse. Por él y por todos, divertirse y divertirnos es lo que le hace ser el mejor del mundo.

Y la gente del Barça puede estar tranquila, pues su corazón bate sangre blaugrana a borbotones. "Siempre lo dije, soy feliz en el Barcelona y mientras el club y la gente quiera, estaré encantado de poder ayudarles a conseguir nuevos retos", confiesa el diez. Nadie se imagina el futuro del club sin él, ni tendrá que hacerlo. Tendría que desaparecer la ciudad de Barcelona para que Leo deje a su equipo del alma.

Por eso y por muchas otras cosas, por todo lo que ha dado a esta camiseta, lo que sigue dando y lo que dará, ¡feliz cumpleaños, Leo Messi! Que tu fútbol y tu magia nos siga acompañando durante mucho tiempo más. La gente del FC Barcelona te quiere, 29 gracias de corazón, "viejo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído