Fue un 24 de junio de 1987 cuando en Rosario nacía una persona dispuesta a cambiar el mundo del fútbol. Desde sus primeros pasos, siempre junto a un balón, todo el mundo que lo veía observaba en él algo diferente. Iban pasando los años y ese joven aparecía siempre dando lecciones sobre el terreno de juego ante jugadores con más años y muchos más altos y grandes que él. La "pulga" lo llamaron por su corta estatura y sus movimientos rápidos y endiablados.

Ahora, 29 años después, ya es toda una leyenda y apunta a ser el mejor jugador en la historia del balompié. Su destreza, sus habilidades, su manera de reconvertirse y evolucionar a cada temporada que pasa y sus goles le llevan a entrar en un círculo al que muy pocos han llegado. Destrozando récords a casi cada partido (el último ante Estados Unidos y como máximo goleador histórico de Argentina), Lionel Andrés Messi Cuccittini lleva ya dieciséis años meciendo los sueños del barcelonismo.

A las puertas de alcanzar su primer gran título con la selección de Argentina absoluta, Leo se confiesa ante "Sport": "Me encuentro muy bien física y mentalmente. Me sigo divirtiendo mucho cada vez que salgo a la cancha". Esa es la palabra, divertirse. Por él y por todos, divertirse y divertirnos es lo que le hace ser el mejor del mundo.

Y la gente del Barça puede estar tranquila, pues su corazón bate sangre blaugrana a borbotones. "Siempre lo dije, soy feliz en el Barcelona y mientras el club y la gente quiera, estaré encantado de poder ayudarles a conseguir nuevos retos", confiesa el diez. Nadie se imagina el futuro del club sin él, ni tendrá que hacerlo. Tendría que desaparecer la ciudad de Barcelona para que Leo deje a su equipo del alma.

Por eso y por muchas otras cosas, por todo lo que ha dado a esta camiseta, lo que sigue dando y lo que dará, ¡feliz cumpleaños, Leo Messi! Que tu fútbol y tu magia nos siga acompañando durante mucho tiempo más. La gente del FC Barcelona te quiere, 29 gracias de corazón, "viejo".