Durísima entrada de Filipe Luis a Messi en el Camp Nou

CRÍTICAS AL TRATO DE MESSI

Filipe Luis: "Messi es el protegido de la prensa y de la Liga"

Publicación:7/03/2016 - 12:03h

Actualización:18/03/2016 - 13:22h

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, no se arrepiente de la dura patada que propinó a Leo Messi hace unas semanas en el Camp Nou porque tiene claro que no fue a hacer daño: "Es una jugada que pasa en todos los partidos"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas a 'TV Esporte Interativo en Brasil', el lateral brasileño del Atlético de Madrid que fue protagonista hace unas semanas por la salvaje entrada que propinó a Leo Messi en el Camp Nou, Filipe Luis, ha asegurado que la patada no fue realmente para tanto, y que se suele ver habitualmente en varios partidos durante la disputa de balones divididos, pero que al ser Leo Messi quien terminó mal parado generó más ruido mediático, provocando que a él le cayera un partido de sanción debido a la dureza de la entrada.

"Admito que fue para roja, el árbitro no se ha equivocado. Busqué el balón pero de forma muy agresiva, con el pie alto y Leo estaba allí. Fue roja justa, marché del campo, cumplí un partido y ya está", reconoce Filipe Luis. Sin embargo, tiene muy claro que en ningún momento quiso dañar físicamente al 'crack' del FC Barcelona, sino que fue a la disputa del balón.

"Es una jugada que pasa en todos los partidos, pero fue a Messi. Está protegido por la prensa, por la Liga. Creo que no quieren que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se lesione y no se le pueda ver jugar. Dormí tranquillo porque no le quise hacer daño en ningún momento", señala.

En este sentido, no cree que dicha jugada vaya a condicionar su forma de defender a Leo Messi de cara a los próximos encuentros que dispute contra el FC Barcelona, ni mucho menos. "Le marcaré con la misma intensidad. Intentaré no ser tan agresivo en una jugada así.Muchos jugadores entran en el campo para cambiar camisetas, yo no soy así". Y, por último, es consciente de que a 'La Pulga' no se le puede dejar ni un metro para maniobrar sobre el césped. "Si a Messi le das un metro, coge el balón y viene de frente. Mi objetivo es ser intenso y que él no pueda hacer nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído