Aunque desde la FIFA estén dispuestos a sembrar la polémica con sus decisiones, quienes saben realmente de fútbol lo tienen claro: el mejor jugador del mundo es Leo Messi, de eso no hay ninguna duda, y por ello el argentino debería llevarse el premio a Mejor Jugador del Año cada 365 días.

En declaraciones concedidas a 'Globoesporte', Filipe Luis ha sido preguntado por el premio a Mejor Jugador que concede la FIFA con motivo de la gala de los premios The Best, y Filipe Luis no ha dudado a la hora de destacar a Leo Messi por encima del resto, en unas palabras que sorprenden teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo el brasileño estuvo en el ojo del huracán por una dura entrada a Messi durante un Barça-Atlético.

"El premio es para el mejor jugador del mundo. Para mí hoy es Messi. Como en los años anteriores. Cuando no llega, pierde credibilidad. No importa si alguien gana la Copa o la Champions, el mejor es él", han sido las contundentes declaraciones de Filipe Luis, quien por el momento continúa en el Atlético de Madrid aunque podría abandonar el club en el mercado de fichajes de invierno.

El caso es que Filipe Luis también ha sorprendido con sus declaraciones, además, teniendo en cuenta que es compañero en el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, otro jugador que se ha quedado fuera de las aspiraciones al FIFA The Best pero que perfectamente podría haberse encontrado en el podio, al haber ganado Supercopa de Europa, UEFA Europa League y el Mundial en los últimos meses.

Messi, a lo suyo en el Barça

Filipe Luis, en cualquier caso, parece tener muy claro que Leo Messi está por encima de cualquier otro futbolista del mundo, y seguro que sus palabras gustarán al astro argentino del FC Barcelona, actualmente entrenándose en la Ciudad Condal junto al resto de sus compañeros al no haber sido convocado por la selección de Argentina.

FC Barcelona y Atlético de Madrid, por cierto, no se cruzarán en LaLiga Santander 2018-19 hasta el próximo 25 de noviembre en el Wanda Metropolitano, en el que sin lugar a dudas será uno de los partidos más espectaculares de la temporada.