Camisetas de Leo Messi en la tienda oficial del FC Barcelona

ELIMINADO DE LA FACHADA DEL CAMP NOU

Fin de ciclo definitivo: Leo Messi 'desaparece' por completo del Barça

Publicación:17/09/2021 - 23:01h

Actualización:17/09/2021 - 23:03h

La historia entre el Barça y Leo Messi llegó a su final y el club azulgrana buscar terminar de pasar la página y enfocarse en las 'joyas' del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ya es parte del pasado en el FC Barcelona. El argentino y el cuadro azulgrana separaron sus caminos el pasado 5 de agosto, después de que el club asumiera que era imposible hacerle un hueco en la plantilla respetando el 'Fair Play' financiero. Con el pasar del tiempo, desde la Ciudad Condal han ido eliminando todas las 'huellas' del futbolista de 34 años y ya ha dejado de formar parte, evidentemente, de todas las imágenes publicitarias de los blaugrana.

Recientemente, la entidad azulgrana cambiado su fachada en el Camp Nou, para renovar la imagen comercial del club tras el 'cambio' de ciclo tras el último mercado de fichajes, el cual terminó con la salida de dos de las estrellas y 'caras' del Barça: Leo Messi y Antoine Griezmann. Ahora, el club ha pasado la página sustituyéndoles con otros jugadores importantes del equipo. 

En la nueva imagen comercial, aparecen seis jugadores. De izquierda a derecha, se encuentrar Marc-André ter Stegen, Pedri González, Gerard Piqué el primer capitán Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Ansu Fati, la gran ilusión del barcelonismo y quien ha heredado, también, el dorsal número '10' que vistió 'La Pulga' en el Camp Nou. 

Así pués, se cierra un ciclo de muchísimos años en el que Leo Messi era la imagen principal del FC Barcelona. No es un secreto que el argentino subía el valor de la marca del equipo azulgrana y que era un imán para los patrocinios, ventas de camisetas y merchandising en general. De cierto modo, fue el encargado de 'impulsar' al Barça como una marca global. Algo de lo que se benefició el club. 

Del mismo modo, tampoco aparecerá más Antoine Griezmann, quien se marchó cedido, con opción de compra obligatoria, al Atlético de Madrid en la recta del mercado de fichajes. El 'Principito' se había convertido en uno de los jugadores con más importancia para la imagen publicitaria de los azulgrana. 

Paso a los nuevos 'cracks' del Barça 

En la nueva fachada, hay tres jugadores veteranos que son emblemas del cuadro azulgrana: Ter Stegen y los dos capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué. La novedad y gran alegría son los más jóvenes, comenzando con un Frenkie de Jong que comienza a ser 'veterano' por la relevancia que tiene para el equipo. Es titular indiscutible y el 'director' de la orquesta desde el centro del campo, llevando el ritmo y tiempo de los partidos. 

Ansu Fati y Pedri González, por último, están en la 'cola' para convertirse en las grandes estrellas del cuadro azulgrana. El delantero, formado en 'La Masia' es la 'esperanza' para dinamizar el ataque y encontrar el gol. Lleva diez meses fuera de acción, pero desde el Barça no hay dudas con respecto a su calidad. Pedri, por su parte, es el centrocampista del futuro para el cuadro culé y también la selección española, convirtiéndose en la mejor apuesta de los blaugrana de los últimos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído