Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

TRAS LA EXHIBICIÓN DEL '10' EN CHAMPIONS

'France Football' confirma que Leo Messi es favorito para el Balón de Oro

Publicación:3/05/2019 - 10:03h

Actualización:3/05/2019 - 10:03h

Al empezar la temporada 2018-19 advirtió que tenía hambre de títulos, y Leo Messi está haciendo todo lo posible por conquistarlos con el FC Barcelona. Tras otra exhibición en Champions, 'France Football' se rindió a sus pies, y confirmó que es el favorito para el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 arrancó con mucha ambición en el FC Barcelona, que tras un doblete advirtió que quería Liga, Champions y Copa del Rey. Los catalanes sabían lo complicado que era el objetivo, pero se prepararon para una campaña exigente tras el Mundial de Rusia y están a un paso de conquistar la triple corona, con sus estrellas a punto y un líder indiscutible sobre el terreno de juego.

Quien expresó en voz alta los deseos de los culés fue Leo Messi, que se ha puesto manos a la obra para que este curso esté lleno de éxitos. De la mano de Ernesto Valverde, ha logrado añadir algo de descanso a su siempre ajetreado calendario, lo que le ha permitido llegar en plena forma a la batalla final por los trofeos. Cuando más falta hace, el de Rosario siempre acaba apareciendo.

Ha sucedido en muchos compromisos de máximo nivel, el último de ellos contra el Liverpool. Jordi Alba y Luis Suárez se encargaron de poner en ventaja a los azulgrana en las semifinales europeas, pero pese a la gran actuación de los 'reds', el argentino encontró la sentencia con un tanto afortunado y otro golazo de falta, demostrando que la fuerza no se le va por la boca.

Su exhibición ha maravillado a los amantes del fútbol de todo el planeta, que han acabado rendidos a sus pies. Desde compañeros hasta rivales, todos saben que cuando el '10' se propone ganar, es dificilísimo llevarle la contraria, algo que el conjunto inglés comprobó en primera persona en una noche agridulce en el Camp Nou. El rendimiento acompañó, pero el resultado...

El recital de Messi fue de tal magnitud que 'France Football' ha reconocido que ya es favorito para el Balón de Oro. "Si Lionel Messi quiere un sexto Balón de Oro, que continúe así, va por el buen camino", señaló la prestigiosa publicación francesa tras el Barça-Liverpool. Entre sus méritos destacó que ha alcanzado los 600 goles a lo largo de su carrera, y que esta misma temporada lleva 48 dianas y 22 asistencias. Casi nada.

Los aficionados aún siguen molestos con el Balón de Oro

Las respuestas al comentario de 'France Football' no se han hecho esperar, y muchos aficionados siguen molestos con un premio que en su anterior edición dejó a Messi como quinto clasificado. Que después de un doblete y de tirar lo que pudo de la selección argentina, el crack acabara enterrado en la tabla ya parecía un error, algo que se ha confirmado en los meses posteriores. Apartar a Leo del calificativo de mejor jugador del mundo es arriesgado, y pese a que sólo le interesan los títulos colectivos, el rosarino está demostrando a todos que quizá se quedaron cortos en sus votaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído