Salvo debacle, el Balón de Oro de la campaña 2016-17, que premia al mejor jugador de toda la temporada, será para un Cristiano Ronaldo que ha guiado al Real Madrid en sus triunfos en LaLiga y la Champions.

Y es que la revista que lo otorga desde 1956, France Football, ha vuelto a ningunear el rendimiento de su máximo competidor, un Leo Messi que ni siquiera está en el once tipo elegido por la revista en un análisis en función de la Copa de Europa. Según el medio galo el once de la temporada esta formado por Buffon, en la portería; Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci y Marcelo en defensa; Luka Modric, Fabinho y Thomas Lemar en el centro del campo; y Paulo Dybala, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo en el ataque.

Entre los suplentes sí que aparece Leo Messi, que formaría junto a Marc-André Ter Stegen, Giorgio Chiellini, Benjamin Mendy, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Un desprecio que viene de lejos

Durante toda la temporada, el Balón de Oro ha ido inclinándose cada vez más hacia Cristiano Ronaldo, incluso en fases del curso en las que el portugués no ha estado en su mejor estado de forma.

Desde France Football se inició la campaña justo tras la eliminación del FC Barcelona de la Champions a manos de la Juventus, fecha tras la cual salió una versión de la revista en la que, con el portugués en la portada, se instaba al debate publicando cuatro favoritos entre los que no estaba ni Leo Messi ni Neymar