Desde Madrid se han empeñado desde siempre en comparar lo incomparable. A Leo Messi con Cristiano Ronaldo, al mejor jugador de la historia con uno de los mejores goleadores, pero que no le llega ni a la suela del zapato ni en técnica, ni en visión de juego ni tampoco en impacto sobre el juego de su equipo. El "10" es un superdotado del fútbol, y una estadística refleja que no tiene punto de comparación con "CR7".

Y es que, en 154 partidos disputados menos que el portugués, Lionel Messi ha conseguido superar a Cristiano Ronaldo en la combinación de goles y asistencias oficiales a lo largo de su carrera futbolística. En total son 769 los goles y asistencias que Leo Messi ha cosechado, mientras que Cristiano Ronaldo ha conseguido 768 a pesar de haber disputado 154 partidos más que el argentino.

Leo Messi, de camino hacia la goleada a Cristiano

Una diferencia abismal, en resumidas cuentas, entre el actual "Pichichi" de LaLiga Santander con 19 goles y el cada vez menos fino Cristiano Ronaldo, que ha entrado en una fase de irregularidad goleadora que le ha acarreado incluso silbidos por parte de su afición en el Santiago Bernabéu.

Para "CR7", de hecho, será muy complicado girar la balanza y atrapar a Leo Messi. Tiene 32 años, y Leo Messi 29. Lo más probable es que las diferencias sigan ampliándose a partir de ahora, y que finalmente el "crack" del Barça y Argentina acabe goleando a su antagonista, como es lógico. Porque Leo Messi sólo hay uno y, por suerte, juega en el Camp Nou.