Leo Messi, celebrando el gol de falta contra el Sevilla

FALTA DIRECTA DE 'D10S'

¡Golazo de falta de Messi para romper una racha de 134 días sin marcar!

Publicación:6/10/2019 - 22:51h

Actualización:7/10/2019 - 00:01h

Faltaba Messi, y finalmente acudió a la cita. El astro argentino del FC Barcelona marcó de falta directa, contra el Sevilla, su primer gol de la temporada 2019-20 después de 134 días

Ver calendario del FC Barcelona

Con 3-0 en el marcador, sorprendía que Leo Messi no hubiese visto portería ante un equipo, el Sevilla, al que ya había marcado 36 goles a lo largo de su carrera. En el minuto 78 de partido, sin embargo, el '10' aprovechó un lanzamiento de falta directa, una de sus especialidades, para retratar a Vaclik y anotar el que ya es su primer gol de la temporada 2019-20.

Soplaba viento a favor para el FC Barcelona y Leo Messi, quien ya está plenamente recuperado de su lesión y sólo tiene que ir cogiendo el ritmo, colocó un lanzamiento de falta próximo a la escuadra de la portería, haciendo tardía la reacción de Vaclik y colocando así el gol definitivo en el marcador. Cabe recordar que 'La Pulga' no veía portería con el Barça desde el mes de mayo, en la final de la Copa del Rey perdida ante el Valencia.

134 días sin marcar, una cifra inflada por los continuos problemas físicos que no han dejado tener continuidad a Leo Messi en las alineaciones hasta esta misma semana. El FC Barcelona ya había marcado 19 goles en Liga y habían visto puerta 11 jugadores distintos, pero todavía faltaba el máximo anotador del equipo desde hace más de una década en cada campaña.

Sea como sea, el '10' ya se ha desquitado y a partir de ahora tiene el objetivo de seguir contribuyendo a las victorias de los suyos, tanto con goles como con asistencias y buen juego. A día de hoy, le importa mucho más conquistar títulos que premios individuales en los años que le quedan de carrera, y es por ello que tomará las decisiones que crea convenientes en cada jugada para el bienestar del equipo, por delante de sus propios números.

La magia y creatividad de Leo Messi, al servicio del Barça

Sabe que esta temporada, con las nuevas incorporaciones, el FC Barcelona ha diversificado todavía más la pólvora. Eso le resta presión a la hora de anotar, y le permitirá desarrollar mucho más el aspecto creativo en la confección de las jugadas desde su mismo inicio, en los aledaños del área, aunque luego no sea él el encargado de finalizarlas de cara a portería.

Leo Messi, en constante evolución, trabajará a destajo estos próximos días para regresar todavía más fuerte y afinado de aquí a dos semanas, cuando el Barça deba enfrentarse al Eibar en Ipurua. El gol de falta al Sevilla hace que recupere confianza el futbolista más idolatrado y temido del mundo. Leo Messi ha vuelto, y esta vez parece que es para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído