Los veteranos del fútbol internacional recordarán de sobras el nombre de Graham Poll. El ex árbitro, ya retirado desde hace años, fue considerado por la IFFHS como el mejor colegiado inglés de los últimos 25 años, y en las últimas horas ha publicado un artículo en el "Daily Mail" en el que se ha mostrado contrario a la sanción recibida por Leo Messi de parte de la FIFA.

De hecho, Graham Poll ha llegado a asegurar que el castigo a Leo Messi "va contra el reglamento". "A pesar de sus aireadas protestas, no fue sancionado en su momento. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA descubrió evidencias en el video del partido e impuso la sanción, lo que creo va en contra de las reglas del juego", ha explicado el ex árbitro.

Leo Messi, más descansado con el FC Barcelona

En esta coyuntura, Graham Poll considera que la decisión de los árbitros de no incluir nada en el acta debería de haberse mantenido. "El incidente ocurrió a plena vista del asistente que sufrió los insultos, así que la decisión de los árbitros oficiales debería mantenerse".

"Si un jugador golpea un rival fuera de la visión de todos los árbitros oficiales, entonces se podría imponer una sanción retrospectiva", ha matizado el ex colegiado. Unas palabras llenas de sensatez que, sin embargo, no servirán para que la FIFA reduzca los cuatro partidos de sanción de Leo Messi con Argentina. Una sanción que, por contra, irá muy bien al Barcelona para tener descansada a su estrella.