El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció este sábado en rueda de prensa justo después de la goleada endosada por el conjunto "citizen" al Bournemouth en la Premier League, que mantiene a los celestes como líderes en solitario de la competición, haciendo gala de un gran estado de forma a pesar de las bajas de Vincent Kompany, Sergio Agüero y David Silva.

"Kevin es un jugador especial. Sin el balón es un luchador y con la pelota es muy lúcido, lo ve todo. Cada vez que toma una decisión es la buena. Tenemos mucha suerte de tenerlo. Espero que siga jugando tan bien".

"Leo Messi está en la cima, pero Kevin De Bruyne está detrás"

"Es uno de los mejores futbolistas que hay, pero para ganar títulos individuales a veces se necesita ganar títulos con el equipo. Leo Messi está en la cima, pero De Bruyne puede estar detrás", alabó Guardiola a De Bruyne, que firmó una gran actuación contra el Bournemouth a base de goles y asistencias.

También preguntaron a Pep Guardiola por la expulsión de Nolito, que hizo un amago de cabecear a un jugador contrario. "El árbitro lo vio y tenemos que aceptar la decisión", señaló el de Santpedor, comentando la acción.

Ahora, sólo piensa en seguir con las buenas sensaciones en el Manchester City. "Lo importante es que hemos ganado después de pocos días de un partido de la Champions League, que es una competición muy dura para recuperarse mentalmente. Eso me pone muy feliz. La calidad de nuestros jugadores marcó la diferencia. Hemos ganado cinco partidos, pero sé que vamos a perder alguno".