El nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido asediado a preguntas por parte de los medios de comunicación y aficionados del club "citizen", que le han lanzado algunos reveses que el de Santpedor ha tenido que esquivar como ha podido, siempre con una sonrisa. Por ejemplo, han querido saber si podrá convencer a Lionel Messi de que fiche por el City, algo que Guardiola ve imposible y de mal gusto.

"No es mal jugador", ha empezado bromeando, "pero Messi tiene que quedarse en Barcelona para el resto de su carrera", ha continuado, dejando claro que el sitio del astro argentino está en el FC Barcelona y en ningún otro lugar. En esta coyuntura, Guardiola ha lanzado un mensaje de unión y esperanza a la afición del Manchester City.

"Messi tiene que quedarse en el Barça durante el resto de su carrera"

"Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar cada fin de semana, queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros. Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir, pero lo que más quiero es que la gente disfrute con lo que hacemos. Ojalá consigamos títulos, y para ello necesitamos a los aficionados. Sin vosotros es imposible", ha comentado, sin querer entrar demasiado en materia de posibles nuevos fichajes para el equipo.

Volviendo a la imposible salida de Lionel Messi, la realidad es que hace dos temporadas se habló de la posibilidad de que el astro argentino pudiera abandonar la entidad culé para marcharse al Manchester City o al Chelsea, por aquel entonces entrenado por José Mourinho. A día de hoy, dicha opción es del todo imposible y el propio Messi ya ha asegurado en más de una ocasión que, si se marcha algún día del Barça, será para regresar a Argentina.