Era un choque de esos que se marcan en el calendario durante meses dado la entidad de los dos contrincantes que se enfrentaban este miércoles en el Camp Nou. Un partido donde los mejores se alzan como auténticos gigantes y dan con su mazo sobre el verde para hacer suya la ley. Algo como lo que hizo Lionel Andrés Messi esta noche tranquila en la Ciudad Condal. 

Pues el mejor del mundo demostró por qué lo es, firmó tres golazos y dio una asistencia en la goleada por cuatro a cero sobre el Manchester City. Los jugadores rivales estaban avisados pero de nada sirve cuando el diez tiene su día. Así fue y ya puso por delante a los suyos en el minuto diecisiete después de creer en un balón que nadie creyó. Tras una buena jugada de Iniesta, Fernandinho se resbalaba y dejaba sólo al rosarino que regateaba a Claudio Bravo y rompía las tablas.

Fue en el segundo tiempo cuando el genio volvía a aparecer para sacar un chut desde la frontal ante el que nada podía hacer Willy Caballero, que había sustituido al expulsado Bravo. El tercero lo firmó el atacante tras una lucha de Suárez que le dejó el esférico en bandeja. El mago ya se llevaba el balón para su casa pero antes tocaban dos gestos con Neymar.

El primero, cederle el penalti que le había realizado Kolarov minutos antes tras otra explosiva arrancada dentro del área. El brasileño falló pero anotaría dos minutos más tarde. El tiempo que necesitó Leo para recibir en tres cuartas partes de cancha, mirar el desmarque de su amigo y filtrarle un pase perfecto al corazón del área. "Ney" sumó el cuarto y todos se fueron contentos. 

Son ya siete los goles que lleva Leo Messi en esta Champions League 2016-2017, muy por delante del resto de competidores.