El FC Barcelona sufrió horrores en el segundo tiempo contra el Liverpool, hasta que Leo Messi apareció para cambiarlo todo con una jugada providencial. El astro argentino endosó al Liverpool el segundo gol del partido en el minuto 75, en una jugada que él mismo inició y que, después de que Luis Suárez enviara un disparo al travesaño, se encargó de culminar.

El astro argentino recogió el balón tras el rechace, controló con la cabeza y lo transportó hasta el fondo de la portería, ante la impotencia de los defensores 'reds'. El FC Barcelona acababa de anotar el segundo gol en el Camp Nou, y dejaba la eliminatoria cada vez más de cara para estar presente el próximo 1 de junio en la final del Wanda Metropolitano.

Diana número 11 de Leo Messi en esta edición de Champions League, pocos minutos antes de que transformara la número 12 con un impresionante disparo de falta directa, que sorprendió no sólo al Camp Nou sino a todo el panorama internacional.

La cuestión es que tener o no a Leo Messi marca la diferencia, sobre todo cuando está al 100%. El rosarino se erigió como gran héroe del barcelonismo este miércoles -una vez más-, y con ello volvió a escribir una nueva página para la historia. 

Y es que el Barcelona no estuvo demasiado fino contra el Liverpool y sufrió de lo lindo contra los de Klopp en ambas partes. Los 'reds' consiguieron encerrar al Barça en su propio campo, y de no haber sido por la garra de Luis Suárez y la mágica aparición de Leo Messi para sentenciar el partido, probablemente hubiesen arreciado críticas contra Valverde tras el encuentro.

Gesto de Messi hacia la afición del Camp Nou

Messi provocó que no fuera así, y celebró el segundo gol del partido como loco. Se dirigió a la afición del Camp Nou y le pidió, con un gesto, que dejara de silbar a compañeros como Coutinho y se centrara en animar. Posteriormente, en zona mixta, explicaría que el objetivo de ese gesto es hacer que el barcelonismo se una para apoyar al equipo, ahora que llegan las fechas importantes. Messi, genio y capitán.