Es difícil apuntar a algo que Leo Messi no tenga al alcance de su mano, o más bien de sus pies, pero en su dilatada y exitosa carrera futbolística aún quedan algunos récords por superar. De momento, el argentino continúa ganándose a pulso el estatus de leyenda en el FC Barcelona, en el que ha entrado en un selecto club junto a dos estrellas del pasado reciente.

Según informa 'Mundo Deportivo', el de Rosario alcanzó contra el Getafe los 50.000 minutos disputados con la camiseta del Barça, algo que está al alcance de muy pocos. De hecho, hasta el momento es un logro del que apenas pueden presumir dos capitanes que abandonaron hace algunos años el Camp Nou, Xavi Hernández y Carles Puyol.

El de Terrassa, que apura sus días como jugador en Qatar, es el que tiene el récord absoluto, con 58.673. Justo tras él aparece el delantero, que elevó sus estadísticas hasta los 50.062 y superó al de La Pobla de Segur. El histórico central catalán cierra la corta clasificación con 50.026, los que alcanzó antes de colgar las botas.

El 'pique' con Xavi

La mayoría de los pocos registros que no llevan el nombre de Leo Messi en el Barça corresponden a Xavi Hernández, otro futbolista que grabó su nombre en la historia con letras de oro. La ventaja del atacante, al menos en lo relativo al conjunto culé, es que los números ya corren únicamente a su favor, y si cumple su el último contrato que firmó podía llevarse algunos récords más al zurrón. De momento le separan 8.611 minutos que corresponden a unos 96 encuentros completos. ¿Qué más será capaz de hacer?