MESSI OFRECIÓ EL BALÓN DE ORO

El homenaje del Camp Nou a Leo Messi por su sexto Balón de Oro

Publicación:7/12/2019 - 21:13h

Actualización:7/12/2019 - 21:15h

Leo Messi mostró su sexto Balón de Oro ante toda la afición barcelonista antes del comienzo del FC Barcelona-Mallorca de Liga. El Camp Nou le homenajeó con una sonora ovación y varios cánticos dedicados a su gran estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva toda la semana de enhorabuena tras la conquista de su sexto Balón de Oro. El argentino todavía no le había podido brindar el premio a su afición y aprovechó los prolegómenos del FC Barcelona-Mallorca para ello. El argentino fue recibido entre aplausos y gritos y, después de hacer el sorteo de campo, recogió el galardón para ofrecérselo a los suyos.

Los tres hijos del 'crack' de Rosario fueron los encargados de sacar el Balón de Oro para entregárselo a su padre. El delantero no dudó en agradecer los aplausos y los clásicos gritos de "¡Messi, Messi, Messi!" levantando el premio ante una sonora ovación. Mientras, los tres hijos del capitán correteaban por el terreno de juego alucinados por el ambiente del estadio.

No tardó demasiado el '10' en agradecerle los aplausos y gritos a su gente, ya que en el minuto 17 marcó un auténtico golazo para el 2-0 de los culés contra el Mallorca. El atacante la cogió en el pico del área, hizo su conducción de todos los días hacia dentro y le pegó desde la frontal del área a la mismísima escuadra. Un espectacular golpeo del seis veces Balón de Oro para encarrilar el choque ante los baleares.

Antes, en el minuto 7, Antoine Griezmann había marcado el primero tras un grandísimo pase de Marc-André ter Stegen en el saque de puerta. El alemán vio el desmarque del francés tras un saque de esquina del Mallorca y el galo aprovechó la indecisión de la defensa mallorquinista para quedarse solo con Reina y definir a la perfección con una sutil picadita.

Van Dijk y Cristiano, por detrás de Messi

Hay que recordar que este galardón es el sexto en la carrera del rosarino, que es el jugador que más ha ganado en la historia del fútbol. Hasta éste, Leo empataba a cinco con Cristiano Ronaldo, que le había igualado tras el que se llevó en el 2017. El luso aspiraba a superarle, pero al final el azulgrana ha terminado imponiéndose para hacer historia.

Tras el internacional albiceleste, Virgil van Dijk y el propio portugués cerraron el podio del Balón de Oro. El holandés, que ganó la Champions League con el Liverpool siendo uno de los mejores de la competición, se quedó a tan solo siete votos del de Rosario. Cristiano se quedó bastante más lejos, aunque lo vio desde Italia, ya que decidió no acudir a la gala de París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído