El jugador del Atlético de Madrid cedido al Rayo Vallecano, Emiliano Insúa, ha hablado sobre el partido que le enfrentará este próximo sábado al FC Barcelona y ha destacado por encima de todos los azulgranas a Leo Messi, que para él será siempre "el mejor del mundo"

En declaraciones recogidas por el portal "weloba.cat", Emiliano Insúa ha resaltado lo difícil que le será al Rayo Vallecano plantar cara al FC Barcelona este próximo sábado en Vallecas, aunque asegura que los jugadores rayistas llegan "con muchas ganas" después de haber sumado dos victorias consecutivas en Liga contra Athletic y Levante.

"Será muy complicado puntuar, pero tenemos muchas ganas, queremos hacer un buen partido y en nuestro estadio, con nuestra gente, intentaremos sacarlo adelante. Creo que el Rayo fue en los últimos años lo único que le quitó la posesión en Vallecas y ojalá podamos repetir y que no tengan un buen día, porque a pesar de algún tropiezo están demostrando que están muy bien".

Y ha destacado la actitud intensa y fresca de los culés. "Se les ve con algo más de chispa y con más ganas de ganar los partidos, además de estar mejor defensivamente. No deja de ser un gran equipo, uno de los mejores del mundo, y la verdad que lo demuestran en los últimos años". Por encima de todos, ha querido señalar a Leo Messi. "Juegan con dos extremos muy abiertos y con Messi delante, que juega en cualquier parte del campo".

"Hay que tener la mentalidad defensiva de no encajar goles ya nivel ofensivo hacerlo muy bien. Se estaba cuestionando mucho a Messi, pero nunca ha dejado de ser el mejor jugador del mundo. En cualquier momento lo ha demostrado. Obviamente, al ser el mejor siempre se la está mirando y criticando. Es muy difícil estar en la su posición, pero sigue siendo el mejor y será muy difícil pararlo sábado". Por último, ha destacado la importancia de no encajar goles para que el Rayo Vallecano pueda sumar algún punto. "Nosotros los últimos partidos hemos creado muchas situaciones y hemos hecho bastantes goles. Debemos mantener lo que hemos mejorado defensivamente".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1