Laporta y Messi en una imagen de archivo

LA FAMILIA MESSI, EN CATALUNYA

Laporta y Jorge Messi, reunidos para 'reconciliar' a Leo con el FC Barcelona

Publicación:22/02/2023 - 00:22h

Actualización:22/02/2023 - 12:28h

Joan Laporta y Jorge Messi sostuvieron una breve reunión el martes por la noche en la Ciudad Condal. Según confirmó el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el encuentro permitó acercar posturas entre las partes, con el futuro de Leo en veremos

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el Inter de Miami sigue soñando con fichar a Leo Messi, Jorge, su padre y representante, aprovechó la presencia del jugador en la Ciudad Condal para reunirse con Joan Laporta. La 'cumbre' habría tenido como principal objetivo habría limar asperezas después de las infortunadas declaraciones de Matías (hermano mayor del '10'), además del futuro del aún jugador del Paris Saint-Germain, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

El encuentro fue confirmado por el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' y se produjo aprovechando la presencia de la familia Messi en Barcelona. De hecho, Leo cenó el lunes con sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba, mientras su padre y el mandatario culé acordaban una 'cumbre' para conversar, entre otras cosas, sobre el homenaje que el Barça le debe a Messi desde hace un par de años, ya que su salida se produjo en medio de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.

A su vez, Jorge Messi y Laporta habrían tocado un tema clave: el posible regreso de Lionel al club. El jugador de 35 años podría llegar a 'coste cero', tal y como se marchó en el verano de 2021, pero su salario no será fácil de negociar para un Barça en serios problemas para ajustarse al 'fair play' financiero de LaLiga. De hecho, la directiva sabe que debe bajar la masa salarial en 200 millones de euros, por lo cual encajar un sueldo elevado, a estas alturas, es imposible.

Leo ingresa alrededor de 40 'kilos' netos al año con el PSG, un salario que será reajustado a partir del mes de julio si acepta renovar. Del mismo modo, el 'crack' rosarino podría firmar un contrato multimillonario con el Inter de Miami o algún club árabe, por lo cual, para vestir de nuevo la camiseta culé, inevitablemente debería resignarse a perder mucho dinero. Sin embargo, ni el Barça ni la familia Messi han cerrado del todo la puerta a esa posibilidad.

El primer paso está dado

Más allá de cuán complicada luzca esta posibilidad, lo cierto es que la reunión entre el padre de Leo y Laporta representa un gran avance para reestablecer la cordialidad entre la familia Messi y el conjunto blaugrana. Leo se marchó de forma inesperada y lamentable, pero Barcelona nunca ha dejado de ser su casa. Los días de descanso por Carnaval han sido la excusa perfecta para reunirse con los capitanes del Barça, algo habitual desde la marcha del delantero al PSG.

Para Leo, la opción de renovar con el París sigue siendo prioritaria en lo económico y en lo deportivo, pero de aquí a julio muchas cosas pueden suceder. Nasser Al-Khelaïfi no quiere dar más largas a las negociaciones, pero Leo insiste en tomarse las cosas con calma y esperar, al menos, hasta el tramo final de la temporada para definir su futuro, una vez el Paris tenga más claros sus objetivos para la 2023/24.

Con la misión de mantenerse en activo con Argentina, al menos, hasta la Copa América de 2024, seguir en la élite europea parece indiscutible para la 'Pulga', por lo cual las opciones de un destino exótico este año lucen como improbables. ¿Tendrá opción el Barça? Sí, hasta que el capitán argentino o su padre digan lo contrario. De momento, las posibilidades siguen tan intactas como lejanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído