Tal y como indica un amigo íntimo de Johan Cruyff, "el flaco" se emocionó al presenciar a través de la televisión el penalti perfectamente ejecutado por los delanteros del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez. Tatxo Benet, ex jefe de deportes de TV3, lo reconoció en su perfil de Twitter, donde publicó un tuit haciendo referencia a la forma en la que Cruyf había reaccionado a la acción.


"Johan Cruyff vio el penalti de ayer por la noche en directo por la televisión y se emocionó", escribió Benet en su perfil. Seguramente que el ex jugador y entrenador recordó su tiempo como futbolista, cuando en 1982 ideó junto con su compañero Jesper Olsen esa genialidad a la que volvió a recurrir Messi catorce años después.

A pesar de que Johan está alejado de la primera línea mediática en las últimas semanas, hace un par de días su página web mostraba una entrevista al propio holandés. En ésta, Johan dejaba claro que sigue luchando contra el cáncer de pulmón que le fue detectado el pasado mes de octubre, pero que a su parecer y según está respondiendo al tratamiento, está ganándole el partido a la enfermedad por dos a cero.

Las palabras de Benet también dejaron claro que Cruyff sigue cada partido del FC Barcelona de Luis Enrique, y que vibra con el gran fútbol practicado por los jugadores azulgranas. Ojalá dentro de unos meses uno de los hombres más importantes en la historia de FC Barcelona pueda volver a pisar el Camp Nou para presenciar en directo un partido del equipo de sus amores. Su recibimiento, sin duda, será apoteósico.