Hubo intensidad, ocasiones y goles, pero el RCD Espanyol-FC Barcelona quedó marcado por una exhibición de Leo Messi. El de Rosario estaba motivadísimo y lo demostró sobre el terreno de juego, en el que hubo recital de tiros libres, regates, pases y hasta esfuerzos para trabajar en defensa. El enésimo festival del '10' motivó una respuestas de los culés, indignados por las dudas recientes sobre su figura.

Uno de los más contundentes tras el enfrentamiento fue Jordi Alba, que se despachó a gusto tras ver brillar a su compañero. El de L'Hospitalet de Llobregat tuvo para todos, pero empezó criticando la clasificación de un premio que no hizo justicia a su mejor socio, algo que, bajo su punto de vista, es una verdadera injusticia: "El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre. Lleva 12 ó 14 años siendo el mejor con mucha diferencia".

"Hay muchas campañas con jugadores que está claro que son muy buenos y se lo merecen. Pero al final esto es un premio al mejor, no a los títulos. Los títulos los ganan los equipos. Pelé no verá muy bien si dice lo que dice de Leo", replicó el catalán, molesto por los comentarios recientes del brasileño menospreciando la calidad del delantero argentino.

El lateral izquierdo insistió en que los clubes tienen demasiada influencia sobre el galardón, y también lanzó un 'dardo' al máximo rival: "No se ha sido justo con Messi. Creo que ha sido quinto en el Balón de Oro, ¿no? Hay muchas campañas desde Madrid. Si Cristiano hubiera estado en el Madrid quizás la prensa y la afición hubieran querido que lo ganara Cristiano, pero se ha ido y en cambio pues Modric...".

"Modric es un grandísimo jugador y ha hecho una gran temporada. Es uno de los mejores del mundo, pero el número uno es Messi", sentenció, con una opinión que secundaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ernesto Valverde o el mismo Rubi, entrenador del Espanyol. Las respuestas en la cancha lo dejan muy claro.

Jordi Alba no se distrae con su renovación

Tras su apoyo incondicional a Messi, Jordi Alba también tuvo que responder a las habituales preguntas sobre su renovación, pero en esta ocasión se mostró mucho más breve. "Estoy muy tranquilo por mi renovación. El club ya se ha puesto en contacto con mis representantes, pero yo me mantengo al margen. Yo estoy centrado en seguir ganando con el Barça", zanjó, indicando que las negociaciones ya han empezado.