En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas al portal "Goal", Jorge Sampaoli se ha rendido a los pies de Leo Messi, dejando claro que es el mejor jugador del mundo -algo ya sabido por todos- y que quien lo dude es un "necio", dado que se trata de una realidad irrevocable a tenor de lo que está demostrando el astro argentino en el FC Barcelona y también en la selección de Argentina, a pesar de haber perdido dos finales consecutivas.

"Creo que el que no reconoce a Messi como el mejor jugador es un necio. Lo que le diría es que Leo no encuentra la misma versión en Argentina que en Barcelona porque, a lo mejor, acá no encuentra un disfrute. Habría que lograr, para que Leo se sintiera querido, que le aceptaran que puede jugar bien o jugar mal", ha comentado. En este sentido, y como argentino, Sampaoli se siente orgulloso de estar representado por un futbolista como Leo Messi, capaz de cualquier cosa sobre los terrenos de juego.

"Nosotros tenemos que estar orgullosos de tener al mejor del mundo. Si no lo disfrutamos, no va a haber nada que nos reconforte. Yo te puedo asegurar que todos esos comentarios a Messi le llegan y lo incomodan y esa incomodidad llega a la cancha". En la citada entrevista, además, Jorge Sampaoli ha aprovechado también para alabar a Pep Guardiola, que hará las maletas este próximo verano rumbo al Manchester City.

"Sí, es una persona que para mí tiene una gran imaginación porque maneja muy bien el disfrute de los jugadores. El disfrute tiene que ver con la creatividad. La creatividad de poner a Robben y a Douglas Costa abiertos un partido y cerrados en otro y que los jugadores sepan que van ahí por algo. Él cambia los volantes externos por internos, pone a Lahm de contención o de central, y van los jugadores y juegan. Guardiola tiene una claridad conceptual como para que los jugadores entiendan y no lo tomen como una obsesión", ha manifestado.