EL ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano insisitió una vez más en el elogio merecido hacia su compatriota Lionel Andrés Messi. Lo hizo, eso sí, sin repetir el discurso ya dado con anterioridad donde siempre deja marcada muestra de su entusiasmo hacia el crack rosarino. Los elogios del filósofo balompédico hacia el diez blaugrana adquieren el aura que un jugador como él se merecen.

"Messi es un genio. El le hace ganar tres de cada cinco partidos al Barcelona. Su nivel de efectividad y protagonismo en el juego es grandioso", explicó Valdano en la gira que está dando para presentar su nuevo libro por Argentina. El mismo Jorge comentó posteriormente a lo que, a su juicio, se debió su adiós a la albiceleste.

"Su renuncia la entendí como el acto de un jugador que tenía un peso insoportable sobre su espalda y la descargó frente a los micrófonos. Como que ese peso traspasó su límite. Por suerte el tiempo lo ayudó a pensar y cambió su decisión, que de no cambiarse hubiera sido muy dura para el fútbol argentino", dijo.

Finalmente, y fiel a su sentido del fútbol y a su gusto por el buen juego, no dudó en defender el trabajo de Pep Guardiola sobre, incluso, su compatriota Diego Pablo Simeone al afirmar que "Pep busca permanentemente la excelencia".