Kylian Mbappé, camino de ser el mejor del mundo

ESTRELLA DE FRANCIA

Kylian Mbappé, el hombre destinado a relevar a Messi

Publicación:30/06/2018 - 19:27h

Actualización:30/06/2018 - 19:32h

Kylian Mbappé está demostrando con creces que es el jugador más determinante de la selección francesa. Aparece por sorpresa por todas las partes del campo, se siente cómodo en cualquier posición de ataque y lo tiene todo para relevar a Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección de Francia pasó a cuartos de final derrotando a Argentina por 4-3. El partido tuvo alternativas para ambos conjuntos y se mantuvo igualado durante gran parte del tiempo, incluso con la albiceleste poniéndose por delante con los goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado, que dieron la vuelta al inicial de Antoine Griezmann, que había anotado de penalti.

Sin embargo, todas las esperanzas de la selección argentina se fueron al garete cuando apareció la verdadera estrella de la selección francesa: Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain, que ya había provocado el penalti del gol de Griezmann en el primer tiempo, se puso el equipo a la espalda y fue decisivo.

El genio galo, a sus 19 años, apareció para asestar dos zarpazos que dejaron en la cuneta a la selección de Argentina. El primero, llegó en el minuto 64: Lucas Hernández centró, Blaise Matuidi remató, y Mbappé recogió el rechace que había dejado el mediocentro de la Juventus para escorarse y batir a Armani con un disparo seco, raso, y con la izquierda.

El primer gol había llegado en una jugada oportunista, sin espacios, de esas que solamente un 'killer' puede acabarla en gol. No obstante, con espacios, Mbappé es todavía más letal, y tardó solamente cuatro minutos más para demostrarlo: en un contragolpe, recibió un pase al espacio de Giroud y, después de anticiparse a la defensa por velocidad, marcó con una definición de clase contrastada.

El sucesor de Leo Messi

Kylian Mbappé lo tiene todo para suceder el trono de Leo Messi como mejor jugador del planeta. Tiene apenas 19 años pero, pese a su corta edad, se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la selección francesa y también en la gran estrella del Paris Saint-Germain junto a Neymar. ¿Qué puede pasar cuando haya adquirido más experiencia?

Por ese motivo, el FC Barcelona debería tomar cartas en el asunto. Lo intentó el verano pasado, aunque finalmente apostó por Ousmane Dembélé por el perfil de juego, y también porque Mbappé rechazó todas las propuestas para firmar con el equipo de su corazón, el Paris Saint-Germain. Habrá que ver si hay oportunidad de traerle en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído