Todavía es una incógnita si Lionel Messi acabará echándose atrás en su decisión y volverá a jugar con la selección de Argentina, pero lo que sí es real ya para la albiceleste es el nombre del nuevo seleccionador, que finalmente será Edgardo Bauza.

El ex entrenador del Sao Paulo ha sido el escogido después de que no fructificaran las intentonas del nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, por convencer primero a Diego Pablo Simeone, flamante técnico del Atlético de Madrid, y luego a Jorge Sampaoli, que tiene una cláusula con el Sevilla que le impedía dejar de lado al conjunto hispalense.

Edgardo Bauza era la tercera alternativa tras la dimisión de Gerardo Martino al frente del combinado nacional, y cabe recordar que Bauza fue quien convirtió por primera vez en campeón de la Copa Libertadores de América a San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco.

No era la primera opción, pero lo cierto es que Argentina necesitaba tener ya un nuevo seleccionador al estar jugándose en los próximos meses gran parte del billete al Mundial de Rusia 2018 en los puntos que quedan en este 2016. De hecho, el 1 de septiembre deberá jugar contra la Uruguay de Luis Suárez, en el que será el primer enfrentamiento con Bauza en el banquillo.

Será una incógnita si conseguirá o no convencer a Lionel Messi de seguir jugando con la selección de Argentina hasta llegar al Mundial de Rusia 2018, pero de no hacerlo intentará hacerlo lo mejor que pueda con los futbolistas que tenga a su disposición, que son muchos y muy buenos.