Por si no hubiera suficiente con su rendimiento, la temporada 2017-18 ha vuelto a elevar el debate sobre Leo Messi a su puesto entre los mejores futbolistas de la historia. El de Rosario ha llegado a la treintena mejor que nunca, y está liderando el nuevo proyecto del FC Barcelona en otra campaña que puede cerrarse plagada de títulos.

Aunque ha dejado claro que está cómodo en la Ciudad Condal y el empujón a la plantilla le ha dejado más que satisfecho, el argentino sigue teniendo muchos pretendientes, disuadidos por su reciente renovación pero preparados para aprovechar cualquier rendija para ficharle. Hay uno de ellos que incluso se ha permitido el lujo de bromear sobre el tema.

El Manchester City, encantado con la llegada de Messi al Etihad Stadium

Se trata del Manchester City, que estos días acoge a la selección de Argentina en su preparación para el amistoso que la enfrentará a Italia. El viernes, la 'Albiceleste' y la 'Azzurra' se medirán en la ciudad inglesa, y el delantero azulgrana está siendo una de las grandes sensaciones de la semana.

Precisamente, a su llegada a las instalaciones de los 'citizens', la cuenta oficial del club en catalán le dedicó un mensaje. "Qué, Leo, ¿te gusta Manchester?", compartió, junto a un guiño que indicaba un posible intento de seducción del conjunto británico. La broma no llegó más allá, pero implicó a muchos seguidores culés y 'sky blues', que debatieron sobre si el '10' se adaptaría al tiempo, a la comida o a una liga distinta.

Leo Messi 'pasa' de fichajes

Aunque ya lo ha dejado claro en alguna ocasión, Leo Messi ha confirmado en sus últimas apariciones que sólo hay un objetivo en su cabeza, y no es otro que seguir ganando trofeos en el Barça. Ha habido épocas complicadas que le han hecho pensar en fichajes, pero la respuesta siempre la ha encontrado en el Camp Nou.

Lo único que falta por comprobar es si finalmente optará por retirarse en la Ciudad Condal o lo hará en el otro club de su vida, Newell's Old Boys, al que ha abierto la puerta en alguna ocasión y al que pareció descartar no hace demasiado. Para eso, por suerte, aún quedan varios años, y es que al rosarino todos le quieren disfrutar.