Si algo dejó claro el FC Barcelona-Juventus de ayer es que Leo Messi no tiene ni sucesor ni comparación, por mucho que en los últimos tiempos ya se trate de buscarle un sustituto. El argentino tomó el estreno de Champions con su zurda y volvió a demostrar que, le pese a quien le pese, es el mejor jugador del mundo. Y su actuación en el Camp Nou ha tenido las primeras consecuencias, para uno que el martes fue rival y que en la selección de Argentina es compañero.

A Paulo Dybala se le aprecia cierta semejanza con el crack de Rosario, pero su desempeño sobre el césped demuestra que es demasiado pronto para pensar en un posible relevo generacional. No obstante, a la 'Joya' se le preguntó en la previa del enfrentamiento por un posible interés del Barça, y dejó una puerta comentando que "soy feliz en la Juventus y no sé lo que ocurrirá en el futuro".  

También habló sobre una posible sucesión de Leo Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero se rindió ante la genialidad de ambos: "Aún jugarán muchos años, me gustaría llegar a su nivel, pero no es fácil porque ambos tienen cifras increíbles. Hay que ir poco a poco".

Polémica argentina

Pero la declaración que sí ha causado revuelo ha sido una en la que Paulo Dybala explicaba su falta de sintonía con Leo Messi en la selección, en la que Jorge Sampaoli intenta armar un bloque competitivo que se clasifique -y aspire- al Mundial de Rusia.

"Puede parecer raro lo que voy a decir, pero es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición, pero yo trato de respetar siempre su espacio y de ayudarlo desde donde puedo para hacerlo sentir cómodo. Pero por suerte, tengo la posibilidad de jugar con él en la selección y es un placer, puedo aprender muchas cosas de él", apuntó, con un mensaje que parece no haber sentado nada bien a los aficionados albicelestes.

Y para muestra, un botón, y es que en las últimas horas Dybala ha recibido la respuesta de un seguidor muy enfadado con su discurso. Sería difícil transcribir toda la energía que pone este fan en sus declaraciones, en las que avisa a la 'Joya' que debe pedir perdón y que realmente "para Messi es difícil jugar contigo". Imperdible.