Los jugadores de Argentina, celebrando uno de los goles de Messi

MESSI, IDOLATRADO EN ARGENTINA

La carta más emotiva dirigida a Messi tras la clasificación

Publicación:12/10/2017 - 11:15h

Actualización:12/10/2017 - 11:55h

Miles de reacciones se suceden desde la gesta de Leo Messi para clasificar a Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018. Una de las más llamativas, sin lugar a dudas, es una bonita carta escrita por un aficionado del equipo albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las horas y los elogios no paran. Como es natural, la gran gesta lograda por Leo Messi para clasificar a la selección de Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha tenido su eco en el panorama internacional, pero sobre todo en una Argentina que está rendida a los pies del 'Messías'.

Es por ello que el gran astro del FC Barcelona no deja de recibir en las últimas horas no sólo felicitaciones, sino también cartas de agradecimiento de parte de unos aficionados que, al menos algunos de ellos, tenían muchas dudas sobre si Argentina conseguiría finalmente clasificarse para una nueva gran cita internacional, y todavía más viendo el tímido juego de los de Sampaoli en los últimos partidos.

Pero lo lograron, y un seguidor de la albiceleste ha tenido el bonito detalle de dirigir a Leo Messi una sincera y emotiva carta, que reproducimos a continuación y con la que el futbolista del FC Barcelona, sin lugar a dudas, deberá sentirse muy orgulloso. La carta en cuestión es del aficionado Matías Fantusatti, que no ha podido contenerse para ensalzar a Messi.

"Escuchame lo que te voy a decir. Yo sé que alguna vez lo criticaste. Que lo trataste de "pecho frío". Que dijiste que es un genio en el Barcelona, pero con la celeste y blanca, representando a nuestro país, no rinde, no nos da una alegría. Yo también me llené de bronca cuando erró el penal contra Chile, al mismo al que hoy él dejó afuera del Mundial".

"También sé que es fácil hablar después de que Messi metió 3 goles y nos metió en el Mundial, algo que ya nos parecía una pesadilla. Pero este tipo, el que ahora idolatran en todos los portales, al que todos le dedican algún párrafo en las redes sociales, lo sufrió, le dolió igual que a vos. Era el mismo que se quedó con la mirada perdida después de perder alguna final de América y era el mismo que se llenó de lágrimas porque no pudo traernos la Copa de Brasil. Creo que hoy tenemos que aprender de lo que pasó".

"De que el tipo nos salvó de lo peor. De que si no fuera por él, hoy estábamos todo maldiciendo a la Selección. Todos le tienen que agradecer. El hincha, el que lo criticó y el que siempre lo alabó, sus compañeros, el técnico, los periodistas, la AFA, todos tienen que agradecer que Messi es argentino. Hoy por Messi todos nos vamos al Mundial. Gracias por llevarnos, Leo. Gracias por hacernos creer otra vez".

Gracias y mil gracias a Messi

"Gracias por regalarme las lágrimas de mi viejo, como hacía mucho no las veía. Gracias por sensibilizarnos a todos y hacernos sentir orgullosos de ser argentinos. Hoy Messi está feliz. Pero no por él, no por ser el mejor una vez más ni por clasificar al Mundial que tanto le pertenece".

"Leo está feliz por sentir que su país hoy duerme tranquilo, que se va a dormir con una alegría. Messi es feliz porque te hizo feliz a vos, a mi, a mi viejo y a todos los suyos", termina la carta de Fantusatti, que se ha hecho viral en pocas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído