A pesar de su prometedor arranque de temporada, el calendario del FC Barcelona no se relaja, y tras recibir al Málaga en en el Camp Nou, los catalanes estrenaran competición. La Copa del Rey abrirá sus puertas en casa del Real Murcia, a donde los hombres de Ernesto Valverde viajarán el próximo martes.

Y quien ha empezado a preparar el encuentro ha sido el propio conjunto pimentonero, que ha tirado de originalidad para diseñar su cartel para el partido. El anuncio de la visita de los culés contiene un reto para Leo Messi, una divertida provocación con la que los mediterráneos intentarán enganchar a su afición.

"#Copa | 'Jugaste hasta en mi inauguración y después de dos partidos aún no me has marcado...' Real Murcia CF. SAD vs FC Barcelona #MessiNOGol", se puede leer en las redes sociales del club, junto a una foto de la Nueva Condomina, su estadio, y una larga lista de futbolistas que sí lograron besar las redes allí.

Curiosamente, el delantero ha jugado en dos ocasiones en el feudo murciano, y la primera fue en una inauguración en la que participó 62 minutos. Argentina y España disputaron un amistoso, y la victoria fue para los locales. También lo fue, aunque en este caso para los visitantes, en un partido liguero del Barça, en un 3-5 en la temporada 2007-08 en la que el de Rosario también se marchó sin anotar.

¿Poco efectiva?

Aunque el Real Murcia ha tirado de ilusión para su enfrentamiento con el FC Barcelona, lo más probable es que Ernesto Valverde proponga una revolución contra un equipo que milita en la Segunda División B. En la Nueva Condomina no sólo se prevé que falte Leo Messi, sino que podrían quedarse fuera de la lista varias de las piezas más importantes del primer equipo, dejando su lugar a algún futbolista del filial o a los jugadores con menos participación.