Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

SE 'MOJÓ' SOBRE EL FIFA THE BEST

La defensa más sincera de Pablo Aimar: "Leo Messi es el mejor del mundo siempre"

Publicación:25/09/2018 - 11:42h

Actualización:25/09/2018 - 11:42h

Hacía algunos días que se conocía, pero incluso en la gala de la FIFA, la ausencia de Leo Messi entre los finalistas al The Best al Mejor Jugador resultaba chocante. Una de las reflexiones más sinceras sobre el tema corrió a cargo de Pablo Aimar

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia de este lunes fue que Luka Modric se llevó el The Best al Mejor Jugador de 2018, pero uno de los temas de la gala de la FIFA era la ausencia de Leo Messi entre los nominados. No fueron pocos los que, incluso en el mismo Royal Festival Hall de Londres, admitieron que echaban de menos al de Rosario, que llevaba 11 años estando en el podio de forma ininterrumpida.

Entre los más compartidos estuvieron los comentarios de Pablo Aimar, que no quiso menospreciar a ninguno de los aspirantes pero reflexionó sobre las sorprendente baja de su compatriota. Con un doblete con el FC Barcelona, siendo Bota de Oro o habiéndose destacado en goles y asistencias a lo largo del curso, el detalle resultaba demasiado extraño: "Para mí, Leo no está nunca fuera de una terna. Es un premio individual y la gran mayoría del fútbol sabe que él es el mejor de los últimos 10 o 12 años".

"Está claro que Cristiano Ronaldo, Modric, Neuer, Iniesta, me voy a olvidar de un montón, son grandísimos jugadores y optaron este premio. En mi opinión, el mejor es él. No está por diferentes motivos pero si tengo que decir quién es el mejor jugador del mundo, lo elijo a Leo, siempre", valoró el de Río Cuarto, que también se refirió a la selección argentina.

Como asistente del nuevo técnico, Lionel Scaloni, prefirió olvidar la ausencia del '10' y centrarse en las posibilidades que se han abierto para la 'albiceleste': "La idea es aportarle al entrenador que venga la mayor cantidad de opciones posibles. Hemos visto que hay futbolistas jóvenes que pueden jugar en la selección, que lo pueden hacer bien y que lo toman con responsabilidad, con alegría y muchísima pasión. Es eso, que el entrenador que venga vea que tiene un abanico amplio de jugadores para elegir".

Messi, el gran olvidado en el FIFA The Best

El discurso de Aimar no fue el único que se oyó en favor de Messi durante la celebración de la FIFA, ya que hubo varios amigos, ex compañeros o incluso rivales de decidieron apoyar al azulgrana. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero también parece que dejar fuera a un futbolista de su talla es una decisión un tanto atrevida.

Entre otros, Dani Alves, Samuel Eto'o, Unai Emery o Mauricio Pochettino también le reconocieron como el mejor del mundo, pese a incidir también en que eso no le resta méritos al resto de candidatos. El preparador del Tottenham, además, le definió como "un regalo para los ojos y para el fútbol". No hace falta más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído