Está pasando por un importante bache de rendimiento, pero Cristiano Ronaldo no piensa rendirse. Tras proclamarse de nuevo vencedor en el trofeo 'The Best' de la FIFA el portugués ha avisado que sus premios son fruto de su esfuerzo, que luchará por seguir arriba y que su rivalidad con Leo Messi, aunque no es buscada, no se ha acabado.

"Doy las gracias, en primer lugar, a mis compañeros, al Real Madrid, a la selección portuguesa. Fue un año extraordinario. Llevo 11 años subiendo para recoger premios por talento, trabajo duro y mucha dedicación. Mi objetivo es ganar trofeos colectivos pero también individuales", ha explicado en primer lugar el delantero sobre sus ambiciones. 

Además, ha se ha deshecho en agradecimientos, insistiendo esta vez en sus más allegados: "Mi familia está aquí presente, esto es para vosotros, para mis hermanos, mis amigos, mi hijo, mi mujer. También para mis otros dos hijos y para el que vendrá en un mes".

"Gracias a todos, a los que me votaron, también a Leo y a Neymar por estar aquí. A los aficionados del Real Madrid, a mi entrenador, mi presidente, todos me han ayudado este año. Estamos en Inglaterra por primera vez y he vuelto a ganar, es un gran momento para mí. La FIFA ha dado la oportunidad de que muchos aficionados estéis aquí. Muchas gracias, es un placer", ha rematado Cristiano, más centrado en su discurso algunos minutos después de la gala.

Aviso a navegantes

Y es que una vez serenado, Cristiano ha vuelto a interpretar su papel de futbolista ambicioso, y ha avisado a los aspirante al trono que tiene cuerda para rato: "Me voy a la cama muy tranquilo y contento cada noche. Estoy feliz, muy feliz por lo que estoy logrando a nivel individual y colectivo. Yo no compito con Messi, compito por ser el mejor y por ganar títulos. Pero también digo que la era Messi-Cristiano no ha terminado, acaba de empezar".