Leo Messi, un jugador capaz de evolucionar como el Ave Fénix

LEO MESSI SABE RECICLAR SU JUEGO

La evolución de Messi que le diferencia de Cristiano

Publicación:30/01/2017 - 23:06h

Actualización:31/01/2017 - 01:09h

Con el paso de los años, Leo Messi ha evolucionado de extremo desequilibrante a "killer" del FC Barcelona, para convertirse estas tres últimas temporadas en un creador de juego capaz de marcar, asistir, distribuir y generar espectáculo

Ver calendario del FC Barcelona

Como el Ave Fénix, Leo Messi está siendo capaz, con el paso de los años, de reciclar su juego para convertirse en un jugador más completo, más determinante y que cada vez es más líder dentro y fuera de la cancha. El argentino ya ha ejercido varias veces de capitán absoluto en ausencia de Andrés Iniesta, la muestra más clara de cómo ha cambiado su rol en el transcurso del tiempo.

El "10", posiblemente uno de los jugadores con más inteligencia futbolística de la historia, ha evolucionado hasta convertirse en el jugador más completo que existe. Ahora ya sabe perfectamente cuándo bajar a recibir el balón en posiciones de centrocampista, para de esta manera dar oxígeno a la salida de balón y permitir que el equipo avance líneas, pudiendo combinar con sus compañeros Luis Suárez y Neymar Jr en profundidad o bien enlazando combinaciones y paredes en corto para progresar poco a poco.

La lectura de los partidos de Leo Messi es sublime en la gran mayoría de ocasiones, y sus capacidades técnicas le permiten, cuando no le llegan balones cerca del área rival, desbordar desde la misma línea divisoria y abrir espacios para el resto de jugadores culés.

La transformación de Messi en el juego del Barça

A medida que pasen los años, los próximos Balones de Oro que reciba "La Pulga" pueden llegar ya no jugando como extremo derecho con total libertad en el flanco de ataque, sino más bien en la posición de interior que ocupa actualmente Andrés Iniesta y con libertad absoluta, eso sí, para moverse por la zona de medios y desde ahí convertirse en el epicentro del juego azulgrana.

Mientras otros futbolistas como Cristiano Ronaldo quedan completamente anulados cuando se les acaba la pólvora y el físico empieza a oxidarse, la gran técnica de Leo Messi permitirá que, cuando ya no tenga la chispa y aceleración actual -si es que algún día las pierde-, pueda marcar la diferencia igualmente desde el centro del campo con pases en profundidad, distribución del juego y llegadas al ataque desde segunda línea.

Ya dijo una vez Luis Enrique que, si lo pusieran de portero o de defensa, Leo Messi seguiría siendo el mejor en dicha posición. Pues bien, no sería una locura que en el futuro el puesto de Leo Messi sobre el campo quedara retrasado para que, gracias a sus virtudes técnicas y visión de juego, pueda seguir nutriendo de balones a las estrellas del flanco de ataque. A la historia de Messi le quedan todavía muchas páginas en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído