La temporada 2017-18 ha vuelto a traer emociones fuertes, y a punto de empezar está el desafío más importante del curso, el Mundial de Rusia. Tras él tocará pensar en nuevos retos, aunque habrá algunos momentos para echar la vista atras. Con la llegada de la nueva campaña, también aterrizarán las entregas de premios.

Una de las primeras correrá a cargo de la FIFA, que ya ha anunciado cuándo celebrará la gala del 'The Best'. En esta velada se darán a conocer los mejores futbolistas del mundo, así como los mejores entrenadores y algunos galardonados más. Según ha informado el máximo organismo del fútbol mundial, será el 24 de septiembre de 2018 en Londres.

"Como ciudad del fútbol apasionada, Londres una vez más demostrará ser una excelente sede de los Mejores Premios del Fútbol de la FIFA. Estamos ansiosos de regresar después del éxito de la segunda edición del año pasado. Con la Copa del Mundo de 2018, en la que se exhiben los mejores jugadores, hay mucho por jugar, por lo que los premios de este año son algo excepcionales", comunicó Zvonimir Boban, vicesecretario general.

Hace apenas unos meses fueron el madridista Cristiano Ronaldo y la azulgrana Lieke Martens los que fueron destacados por sus méritos, además de Zinedine Zidane, del Real Madrid, y Sariana Weigman, de la selección holandesa, como mejores del planeta en lo relativo a los banquillos. Este año habrá más.

Leo Messi vuelve a aspirar a todo

Además de tener máxima ilusión por conquistar un Mundial al que le tiene muchas ganas, el gran rendimiento de Leo Messi a lo largo de la temporada le sitúa como principal candidato a todos los premios, a la espera, precisamente, de lo que pueda ocurrir en Rusia, donde todos le consideran el referente de una Argentina que aspira al título gracias a su influencia.

El competidor más peligroso será también el portugués, que se ha coronado campeón de la Champions y espera liderar a una Portugal campeona de Europa. Esta vez las diferencias son mucho más estrechas y podrían sonreír al azulgrana, que ha dejado claro en más de una ocasión que mientras lleguen los trofeos colectivos, los individuales no le quitan el sueño.