Muy buenas noticias para el jugador del FC Barcelona Lionel Messi. En la última jornada del juicio en contra suya y de su padre por supuesto fraude fiscal, y tras todas las declaraciones de testigos, peritos y acusados, la fiscal que llevaba el caso contra ambos Raquel Amado ha exculpado y pedido la absolución del futbolista.

"Leo Messi debe ser absuelto", dijo ante el juez la señora Amado, que por el contrario, mantuvo la petición de pena de cárcel por parte de la fiscalía para su padre Jorge Messi. Sobre el jugador azulgrana, Raquel Amado afirma que ya no se puede hablar de ánimo defraudatorio por su parte y no se puede probar que el jugador conociera las prácticas que se estaban llevando a cabo en su momento.

En cambio, para Jorge Messi sí que pide dieciocho meses de cárcel debido a que éste, sostiene, era consciente de todo el entramado. Con esa petición el progenitor del mejor jugador del mundo no deberá ir a prisión ya que no tiene antecedentes penales.

Tras las conclusiones expuestas por el ministerio fiscal, por parte del Abogado del Estado y de las defensas, el juicio quedará este viernes visto para sentencia. El crack blaugrana ya puede descansar tranquilo en Estados Unidos y centrarse única y exclusivamente en la participación de su selección Argentina en la Copa América Centenario.