Leo Messi, prestando su imagen para un anuncio contra el cáncer

UN CENTRO PIONERO EN EUROPA

La Fundación Leo Messi hace realidad el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona

Publicación:11/12/2018 - 10:54h

Actualización:11/12/2018 - 17:19h

Los tres millones de euros que donó la Fundación Leo Messi, en comunión a las donaciones de 100.000 particulares, 150 empresas y 9 donantes fundadores, han permitido hacer realidad el sueño del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los 'fans' de Leo Messi pueden estar orgullosos de su ídolo. La Fundación Leo Messi donó los últimos tres millones de euros que hacían falta al Hospital Sant Joan de Déu para acabar de poner en marcha el SJD Pediatric Cancer Center, un centro oncológico pionero en Europa en el que se fomentará la investigación sobre el tratamiento del cáncer infantil.

Junto a la Fundación Leo Messi, otros nueve donantes fundadores, 150 empresas y 100.000 particulares, el proyecto ha conseguido ponerse en marcha finalmente y ha provocado el esperanzador 'tweet' del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

"Gracias a todos los que nos habéis ayudado a hacer realidad el #SJDPediatricCancerCenter. Des de ahora, las donaciones se destinarán a tratamientos para niños sin recursos de países menos favorecidos, a avanzar con nuevos ensayos clínicos y a apoyar a los niños y sus familias", reza el 'tweet' en cuestión, al que se añade un emotivo vídeo del SJD Pediatric Cancer Center.

Leo Messi y su fundación siempre fueron agentes muy activos a la hora de ayudar en el financiamiento de dicho proyecto, y también de darlo a conocer de cara al público con diversos anuncios y gestos solidarios. La Fundación Leo Messi, junto al resto de donantes, permitirá la creación de un centro oncológico pionero en lo que respecta a cáncer infantil, y que será uno de los más grandes de toda Europa.

Proyecto pionero para el Hospital Sant Joan de Déu

El proyecto ya se ha puesto en marcha, y es cuestión de tiempo que se ultimen todos los detalles en las instalaciones para empezar a acoger a pacientes de todo el mundo y fomentar la investigación para erradicar dicha enfermedad en los niños afectados.

Se avecinan días felices, por tanto, para el Hospital Sant Joan de Déu y sus trabajadores, que estarán tremendamente satisfechos y agradecidos con la aportación de Leo Messi. Tres millones de euros que quizás para él no representen demasiado dinero, pero que pueden servir para salvar y cambiar la vida de centenares de jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído