Leo Messi dejó la jugada del partido y una de las jugadas de esta Champions League en el minuto 82 de partido. El '10' puso el 3-0 en el marcador con un golazo de falta estratosférico que puso en pie a todo el Camp Nou, que enloqueció al ver el tiro del argentino. Nadie pensó que desde esa distancia pudiera marcar, pero el de Rosario ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede hacer prácticamente todo lo que se propone en un campo de fútbol.

En la grada la locura fue total, pero no fue el único lugar del estadio donde el tanto de Messi causó esa euforia. En la zona de prensa, narradores, comentaristas y colaboradores también gritaron con fuerza y celebraron la espectacular diana del delantero. Ha habido una celebración en particular que ha causado furor en las redes sociales por la efusividad de los protagonistas.

Se trata del festejo de Gary Lineker y Rio Ferdinand, que trabajan como comentaristas en BT, el canal de televisión que tiene los derechos de la Champions League en Inglaterra. La fiesta de ambos cuando Leo marca el gol es para verla repetida varias veces, porque se vuelven verdaderamente locos con un gol que va en contra del equipo de su país.

Las redes se han llenado de comentarios hablando sobre esta tremenda celebración, pero evidentemente tiene una sencilla explicación. A pesar de retransmitir el choque para toda Inglaterra, hay que tener en cuenta que Ferdinand jugó 12 temporadas en el Manchester United, uno de los grandes rivales de los de Anfield en la Premier League.

Además, Gary Linker, a pesar de comentar para una televisión inglesa, fue jugador del FC Barcelona durante tres temporadas. Siempre ha guardado un bonito recuerdo de sus años en el Camp Nou y es normal que se alegre de un golazo de estas dimensiones. También hay que añadir que el inglés jugó un año en el Everton, el mayor rival del Liverpool en Inglaterra.

Messi quiere esta Champions

Lo que ha dejado muy claro Leo Messi con ese golazo y con su partidazo es que quiere ganar esta Champions más que nada. El '10' tiene muy claro que el Barça no puede estar otra temporada más sin levantar la 'Orejona' y ha puesto la directa para lograrlo. Con el 3-0 parece casi imposible que los blaugranas no pasen a la final del Wanda, y una vez allí deberán dar el último paso hacia la victoria final.