Leo Messi tenía este viernes un compromiso comercial para presentar sus nuevas botas, pero el turno de preguntas posterior se ha centrado en la actualidad del FC BarcelonaEl rosarino se ha sincerado sobre varias cuestiones importantes, y además de revelar sus metas para la temporada, ha hablado sobre las recientes incorporaciones de los catalanes.

El aviso a navegantes ha sido muy claro, no le importan el Balón de Oro, la Bota de Oro o cualquier otro reconocimiento individual. "Ya dije que mi objetivo no son los premios individuales, sino conseguir todos los títulos en juego. Ojalá terminemos de la mejor manera. Vamos por el buen camino", ha advertido.

Y también se ha alegrado por el acierto del Barça con los fichajes: "Tanto Coutinho como Yerry, en el mercado del verano pasado el club intentó traerlos pero no pudo, y ahora en el de invierno sí lo ha logrado. Justo se da que se Masche se va y viene otro central para reemplazarlo, y bueno, nosotros estamos felices de que hoy estén los dos con nosotros".

El mejor argumento

Desde luego, la felicidad de Leo Messi es la mejor garantía de éxitos para el Barça, que en los últimos meses ha vuelto a ver como su referencia está a un nivel estratosférico. Al rosarino le salen las cosas y el equipo le acompaña, a pesar de que ha habido numerosos cambios importantes en el vestuario. Gran parte de la culpa la tiene Ernesto Valverde, con el que el delantero también ha admitido tener una relación muy fluida. Todo va viento en popa.