Neymar Jr acabó haciendo las maletas rumbo al Paris Saint-Germain a principios de este mes de agosto, pero no puede decirse que en el vestuario del FC Barcelona sus ex compañeros no hicieran todo lo posible para intentar convencerle de que se quedara en el club.

De hecho, en las últimas horas ha trascendido a través de 'Sport' la supuesta reunión que habrían mantenido Leo Messi y Luis Suárez con Neymar Jr la noche del 21 al 22 de julio, cuando el FC Barcelona hacía poco que había aterrizado en Estados Unidos para jugar los partidos de la gira norteamericana correspondiente a la International Champions Cup.

Messi y Suárez sabían que Neymar había tomado una decisión, pero aun así intentaron convencerle de que recapacitara y optara por quedarse en el FC Barcelona, con el objetivo de seguir formando parte de la mejor delantera de la historia.

Messi intentó que Neymar cambiara de opinión

Se llega a asegurar en el citado medio, además, que Leo Messi soltó lo siguiente a Neymar: "¿Tú qué quieres? ¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro", le habría dicho delante de Luis Suárez, poniendo su fútbol a disposición del brasileño para que éste acabara llevándose tarde o temprano el galardón individual más prestigioso del mundo.

Al día siguiente, contra la Juventus de Turín, Leo Messi buscó constantemente a Neymar Jr sobre el césped y le dejó lanzar las primeras faltas del partido, buscando que el astro brasileño se luciera contra el finalista de la pasada edición de la Champions League. Y lo consiguió, pero ello no provocó un cambio en la opinión de Neymar, decidido a marcharse traspasado al PSG. Separados, no son tan fuertes. Sobre todo Neymar.