La gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, tiene muchas esperanzas depositadas en el Mundial de Rusia 2018 y confía en levantar el título con la albiceleste a partir del próximo verano, o al menos intentarlo hasta que no le queden fuerzas.

Para automotivarse y de paso ilusionar también a los aficionados argentinos, ha lanzado una promesa durante la entrevista que ha mantenido en las últimas horas desde la concentración de Argentina. "Si ganamos el Mundial, iré andando desde Rosario hasta San Nicolás", ha prometido el astro rosarino, esperanzado en poder conseguir el trofeo.

Para cumplir su promesa, Leo Messi deberá caminar más de 68 kilómetros desde Rosario hasta San Nicolás, un esfuerzo que requiere alrededor de 14 horas de trayecto y, por lo tanto, algo que se puede hacer perfectamente en un fin de semana junto a su familia o amigos.

Una ruta que Messi estará encantado de hacer

San Nicolás es una ciudad caracterizada por su turismo religioso, y de hecho millones de peregrinos al año realizan esta particular peregrinación para visitar el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. El trayecto más extenso de dicha ruta, en cualquier caso, es el que transcurre de Buenos Aires a San Nicolás, en un camino de más de 240 kilómetros a pie.

En definitiva, no hay duda de que si Leo Messi realiza el trayecto de aquí a unos meses será una buena señal para él y para todos los argentinos. Después de lo mucho que ha sufrido la albiceleste para estar en el Mundial 2018, ahora tiene claro que luchará hasta el final por ganarlo.