Un entrenador, Marcos Reina, ha demostrado a través de un extenso vídeo que Leo Messi no fue para nada el culpable de que Argentina no ganara la Copa América 2015 contra la selección de Chile en la final. Recibió pocos balones, y casi siempre muy alejado del área

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador de fútbol y coordinador de F-7 del Sant Cugat Esport, Marcos Reina, ha demostrado en "ESPN" con un vídeo que Leo Messi no fue para nada el culpable de que la selección de Argentina no alcanzara la gloria en la final de la Copa América 2015 contra Chile.

En una secuencia de más de 7 minutos, Reina explica cómo en diferentes jugadas los compañeros de Leo Messi optaban por no pasarle el balón y apostar por otras opciones más arriesgadas, o bien el astro argentino del FC Barcelona recibía el esférico demasiado alejado del área rival, en malas condiciones o sin líneas de pase claras a su alrededor.

En este sentido, Reina ha desmontado los argumentos de la prensa argentina con los que se pretendía culpar a Messi acusándole de "pecho frío" y pidiendo, en algunos medios, que se le retirara incluso la capitanía de la albiceleste. "La Pulga" solía pedir el balón cuando tenía espacio por delante para maniobrar, pero en la gran mayoría de ocasiones sus compañeros no le veían o apostaban por otras opciones. "Siempre pasaba algo", señala Marcos Reina.