Paulo Dybala en un partido de la Juventus

LOS CRACKS SE ALEJAN DE GRIEZMANN

La respuesta de Dybala a las comparaciones con Messi y Cristiano

Publicación:6/10/2018 - 15:24h

Actualización:6/10/2018 - 18:33h

Después de un inicio de temporada con más pausa de la esperada, Paulo Dybala se destapó esta semana con un 'hat-trick' en Champions. Su exhibición volvió a traer comparaciones con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque sus objetivos son algo distintos

Ver calendario del FC Barcelona

La paciencia de Massimiliano Allegri y el efecto Cristiano Ronaldo amenazaban con apagar a Paulo Dybala, pero el argentino ha demostrado que está muy vivo. El de Laguna Larga aprovechó la ausencia del portugués por sanción a la perfección, y certificó un 'hat-trick' en Champions para liderar a la Juventus contra el Young Boys. A pesar de todo, no quiere distraerse de lo verdaderamente importante.

A sus 24 años, la 'joya' ya ha vivido algunos momentos incómodos en el fútbol de élite, pasando de ser estrella a rozar el batacazo por tener la cabeza donde no debía. Su entrenador le enseñó a base de banquillo que si quiere estar entre los mejores debe dedicarse en cuerpo y alma al balón, y parece que el '10' del conjunto italiano tiene la lección bien aprendida.

En una entrevista con la 'Gazzetta dello Sport', el delantero señaló que primero debe trabajar en sus propias cualidades, y aunque se fija en Cristiano y Leo Messi, es consciente de que le queda mucho camino para alcanzarlos. Más que de capacidad, que la tiene, es cuestión de regularidad, algo que no le importa reconocer que todavía le requiere un esfuerzo.

"Messi y Ronaldo deberían ir bajando su nivel (por razones de edad), pero siguen haciendo cosas extraordinarias. Están fuera de la normalidad, mi objetivo es ser el primero de los 'humanos'", ha explicado, reconociendo que se marca objetivos muy ambiciosos, como el Balón de Oro, para tratar de estar a la altura de las expectativas. Sólo así espera seguir mejorando, con la naturalidad que observa en el resto.

Entre otras cuestiones, eso sí, ha presumido de que la campaña pasada veía a la Juve con posibilidades de reinar en Europa, algo que hubiera logrado de haber derribado al Real Madrid, que considera que no fue mejor. Esa eliminatoria, para Dybala, acabó desencadenando el fichaje de Cristiano, que le ha impactado por su simpleza y concentración.

Los cracks mundiales se alejan de la opinión de Griezmann

Resulta curioso observar como mientras Griezmann afirmó estar al nivel de Messi y Cristiano, el resto de aspirantes prefieren tirar de paciencia y situarse algunos escalones por detrás. Además de Dybala, otra estrella del nivel de Neymar frenó las comparaciones hace apenas unos días, señalando que aunque ahora tenga un rol en el PSG similar al de Messi, está lejos de poder alcanzarle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído