Leo Messi, durante el encuentro contra la selección de Francia

MESSI PUEDE RETIRARSE DE LA ALBICELESTE

La retirada de Messi de Argentina no está descartada del todo

Publicación:1/07/2018 - 10:51h

Actualización:1/07/2018 - 11:03h

Aunque Leo Messi aún no se ha pronunciado al respecto, no se descarta que el de Rusia 2018 pueda haber sido el último Mundial para el astro argentino del Barcelona, que habría terminado profundamente decepcionado tras el choque ante Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi todavía no se ha pronunciado al respecto, pero no está descartado que el mejor futbolista del mundo descarte continuar con la selección de Argentina de cara a la preparación de la próxima Copa América y del próximo Mundial de Qatar 2022 y, siguiendo el ejemplo de Javier Mascherano, tome la decisión de dar un paso al lado para dejar sitio a una nueva generación de futbolistas.

Leo Messi habría terminado profundamente decepcionado tras el devenir de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, al haber perdido de manera clara ante Francia a pesar de que el marcador refleje un marcador ajustado frente a los galos.

Javier Mascherano ya anunció en las últimas horas que no continuaría en la selección de Argentina, de la misma manera que Lucas Biglia. Pues bien, ahora el misterio reside en saber si la gran figura del conjunto sudamericano, Leo Messi, seguirá también los pasos de Mascherano y Biglia y se retirará de la selección, o si por el contrario decidirá continuar hasta el Mundial de Qatar 2022.

Recordemos que hace cuatro años, justo después del Mundial de Brasil 2014, Leo Messi ya hizo el amago de colgar las botas de la selección de Argentina, fruto en gran parte por las duras críticas que había recibido durante y tras la final de la gran cita internacional contra Alemania.

¿Cómo le afectarán las críticas a Messi?

"Se terminó para mí", llegó a decir una 'Pulga' que fue elegida incluso 'MVP' del Mundial de Brasil 2014. En esta ocasión ha sido eliminado de manera más temprana, en la ronda de octavos de final, y no se descarta que decida hacer las maletas de la selección de Argentina para centrarse única y exclusivamente en el FC Barcelona, club al que se debe.

Cabe tener en cuenta que otro jugador azulgrana, Gerard Piqué, también es muy probable que se retire de la selección -en su caso de la española- tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, aunque él ya lo dejó claro meses atrás durante una rueda de prensa. Volviendo a Leo Messi, habrá que ver hasta qué punto le pueden afectar las críticas que reciba con la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído