Los errores de bulto del Villarreal-FC Barcelona por parte del colegiado y sus asistentes fueron claros, no hay más que ver las repeticiones de las jugadas para comprobar cómo se comió dos claros penaltis por mano de Bruno Soriano. Sin embargo, el árbitro concluyó el encuentro creyendo que había hecho un partido más que correcto. 

Eso puede deducirse de la conversación que tuvo con Leo Messi durante el encuentro y tras ambas jugadas, y que fue captada por las cámaras de televisión. Fue el programa "El Día Después" el que mostró esa charla entre ambos y las excusas del juez ante el diez.

Las justificaciones de Iglesia Villanueva ante Messi

Pues Leo le repitió al árbitro que se estaba equivocando pues Bruno "te está engañando, te está engañando". El rosarino no sabía cómo hacerle ver al gallego que había errado en su decisión, aunque era el propio colegiado el que buscó justificarse ante el mejor del mundo.

"No es penalti, no lo es", comienza diciendo Iglesias Villanueva para añadir que "en lo que he jugado como jugador, siempre ha sido así". Eso dejó roto a Lionel que no supo que contestarle, pues se quedó atónito.