Desde la directiva del FC Barcelona no han dejado de lado que siguen echando de menos a Lionel Messi, pieza clave en la etapa más exitosa en la historia del club, quien abandonó la plantilla azulgrana en el verano de 2021 antes de sumarse a las filas del Paris Saint-Germain, al que se encuentra vinculado con un contrato por dos temporadas.

A pocas horas del inicio del compromiso en el Santiago Bernabéu, el presidente culé ha dado 'retweet' a una publicación en la que se conmemora el debut del astro argentino con la camiseta azulgrana. El gesto ha sido tomado como una especie de guiño hacia quien fuera la principal estrella del club a lo largo de tantas temporadas en su paso por la Ciudad Condal.

Sin embargo, el siete veces ganador del Balón de Oro ha decidido no 'mojarse' aún sobre su futuro y esperará hasta el final de la Copa del Mundo para comunicar su decisión. Por un lado, el Barça tiene previsto realizar esfuerzos para traerle de vuelta y rendirle un merecido homenaje en su retiro; por otro, el PSG le ofrece una sustanciosa renovación por una temporada más y un curso opcional.

El regalo de Laporta a Messi

Asimismo, el presidente ha manifestado en sus declaraciones para 'Barça TV' su deseo de darle un regalo especial para conmemorar su primera salida al campo vistiendo la elástica azulgrana: "Haremos algo para reconocer al que ha sido el mejor de la historia, todos los culés lo tenemos en la memoria colectiva. Este domingo hará 18 años que debutó y tenemos pensando darle un obsequio".

Sin embargo, ha indicado que esta entrega se realizará alejada de los medios y las cámaras: "Será un reconocimiento, pero será una cosa privada. A Leo lo tenemos muy presentes y sabemos cuando debutó con el primer equipo en Do Dragao. Lo veré seguramente el lunes por lo del Balón de Oro en París y sé que lo que el Barça significa para él. Pero ahora es jugador del PSG y creo que no le haríamos ningún favor hablando de esto y tenemos que respetarlo. Permíteme que no entre en esta cuestión pero lo tenemos presente".