El miembro de la directiva de la AFA que había arremetido contra Leo Messi en una entrevista al asegurar que el astro argentino del FC Barcelona "no se cuida" al querer jugar siempre todos los partidos, Jorge Miadosqui, parece que ha recibido la reprimenda de algún cargo superior, porque en las últimas horas se ha retractado y ha echado el freno a sus críticas.

"Yo creo que la Selección lo cuida de la mejor manera. El que no se cuida es el jugador que siempre quiere jugar", comentó en "ESPN Radio". Ahora, sus declaraciones han sido muy distintas, cambiando radicalmente el discurso y disculpándose ante Messi y el FC Barcelona.

"No se entendió lo que quise decir, soy un gran admirador de Messi"

"Me equivoqué, pido perdón al Barça y a Messi. No se entendió lo que quise decir. Soy un admirador de Messi, es el mejor de la historia y lo es porque se cuida. Al Barça hay que agradecerle todo lo que ha hecho para cuidarle".

"Posiblemente, sin el Barça, Messi no sería lo que es. Pido disculpas a Messi y al Barcelona si se interpretó mal", se ha retractado en una entrevista concedida a la "Cadena SER". Además, también ha redactado un comunicado en el que ha puesto de manifiesto una supuesta confusión.

Este es el comunicado íntegro:

"Desde hace muchos años, admiro a Lionel Messi y soy un agradecido de su juego y de su compromiso con la Selección. Es el mejor futbolista de la historia y no hay razón para pensar o decir que él no se cuida. ¡Al contrario!

Si Lionel llegó a ser el mejor del mundo y logró mantenerse tanto tiempo en el trono es porque siempre ha sido muy profesional y por su afán de superación permanente. También quiero resaltar que todos los argentinos tenemos que ser agradecidos del Barcelona.

Seguramente, Messi no habría podido ser quien es sin el Barcelona. Y desde el Departamento de Selecciones se hace lo posible para cuidar a todos los futbolistas, que lógicamente, empujados por su espíritu amateur, siempre quieren ayudar desde adentro del campo.

Ofrezco mis disculpas si no me expresé con claridad, pero espero que se entienda: es una locura pensar o decir que Messi no se cuida".