Lionel Messi no deja de sorprender a todos los aficionados al fútbol. Cuando parece que el argentino no puede hacer nada más para dejar boquiabierto a todo el mundo, el '10' se saca algo inverosímil de la chistera. Contra el Real Betis fue ese maravilloso golazo para marcar su tercer tanto y sentenciar del todo el choque.

El partido del de Rosario fue descomunal en todos los aspectos posibles. Futbolísticamente fue un escándalo y dominó el partido cómo, cuándo y dónde quiso. Pero su exhibición no se quedó en lo referido puramente al juego y a los goles y fue mucho más allá. Analizando su actuación con los datos en la mano, uno se da cuenta de que lo vivido este domingo en el Benito Villamarín fue una de las actuaciones individuales más impresionantes de lo que va de campaña.

Messi no solo marcó un 'hat-trick' con tres golazos increíbles, también demostró su implicación en el juego colectivo de su equipo. Tal y como señala Mundo Deportivo, fue el futbolista que más veces tocó la pelota con un total de 76, algo que habla de lo mucho que se movió Leo durante los 90 minutos. Además, también fue el jugador que más pases buenos dio con 51.

Para Pau López fue una pesadilla que nunca olvidará, ya que de cuatro remates que hizo a portería, tres acabaron en el fondo de las mallas y uno acabó en el palo. Su remate a la madera no fue gol de milagro y pudo significar el cuatro de cuatro en tiros a puerta para redondear una noche que ya de por sí estaba siendo impresionante.

En lo que se refiere a quienes fueron sus mejores socios, es sorprendente que Arturo Vidal fuera el jugador con el que más veces conectó en el choque. El chileno hizo un partido increíble y fue el todoterreno que fichó el Barça del Bayern. Con él se asoció diez veces, una más que con Ivan Rakitic (9) y tres más que con Luis Suárez (7), que le regaló el segundo gol con un taconazo magnífico.

Messi también trabajó en defensa

Cuando además de moverse en ataque, Messi también está activo en defensa es porque va a acabar teniendo una de sus noches mágicas. Ante el Betis fue así y trabajó en defensa muchísimo durante todo el partido. Recuperó ni más ni menos que cuatro balones, los mismos que Gerard Piqué y el doble que Arturo Vidal, jugadores de corte defensivo que se dedican precisamente a robar pelotas. En resumen, fue una actuación alucinante que Leo espera volver a repetir en Champions League contra el Manchester United.