Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA TIENE MESSI PARA RATO

Las ilusionantes palabras de Leo Messi sobre sus pensamientos de retirada

Publicación:31/03/2019 - 00:23h

Actualización:31/03/2019 - 17:51h

Hace tiempo que algunos tratan de enterrarle, pero a sus 31 años, Leo Messi tiene cuerda para rato. El de Rosario ha ilusionado a los aficionados del FC Barcelona confesando en una entrevista que intentará retirarse lo más tarde posible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La entrevista que Leo Messi concedió a la 'Radio 94.7 Club Octubre' de su país dejó muchos titulares, y es que el jugador del FC Barcelona se 'mojó' sobre varios temas de actualidad. Además de hablar de los mejores jugadores del planeta, de su situación en la selección de Argentina o de su elección como autor del mejor gol de la historia del conjunto catalán, el de Rosario tocó también un asunto muy sensible, ya que fue cuestionado por el momento en que colgará las botas.

En un primer comentario, el '10' bromeó tras la mención a su compatriota Manu Ginóbili, que alargó su carrera en la NBA y dijo basta con 40 años. "Que va, en un par de años no me podré ni mover", se rio, antes de hacer un análisis más realista y asegurar que no se pone límites: "Ya veremos, se va a ir dando solo, llegará el momento y me daré cuenta cuando no de para más, y ojalá sea lo más tarde posible".

Y es que, en este sentido, los culés pueden estar tranquilos, porque la estrella más brillante del Camp Nou quiere alargar su trayectoria deportiva lo máximo posible: "Lo voy a estirar todo lo que pueda. Desde que nací, para mí el fútbol es lo único que siempre supe hacer y lo que me volvió loco, la pelota. Lo disfruto gracias a Dios hasta el día de hoy, ojalá no me pase nunca pensar en dejarlo y lo siga disfrutando".

"Cuando lo deje voy a seguir jugando con amigos, con mis hijos o por otro lado. Voy a seguir disfrutándolo de otra manera, pero será cuando tenga que ser", reflexionó, sin entrar a valorar cuál puede ser su papel cuando llegue el momento de retirarse, porque no quiere pensar en banquillos o directivas cuando lo único que le importa es seguir ganando títulos sobre los terrenos de juego.

La retirada de Messi será en el Barça... O en Newell's

Otra pregunta obligada que afrontó Messi fue el equipo en el que dará sus últimos pasos como futbolista profesional, y dejó la cuestión en el aire porque apuntó que podría estar condicionada por la decisión de su familia: "Me encantaría poder volver a Newell's pero no es fácil por todo lo que rodea el retorno a Argentina. Por mi familia, los nenes tendrían que volver a empezar y Thiago va siendo más grande y ya toma decisiones por nosotros".

"Es verdad que no le costaría nada volver porque todavía es chico y se adaptaría enseguida, pero no deja de ser difícil. Obviamente, a mí me encantaría poderme sacar el gustito de poder jugar otra vez en Newell's", manifestó, dejando, como era de esperar, una carrera con dos finalistas entre el FC Barcelona y el conjunto leproso, que serán los últimos en aplaudir los goles del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído