Leo Messi realizó un partido bastante completo ante el Real Madrid este pasado sábado. El argentino estuvo muy activo, buscó la pelota todo el encuentro, encontró a sus compañeros y rozó el gol en varias ocasiones. No llegó a marcar, pero a pesar de eso fue de los mejores del FC Barcelona en el Clásico.

La peor noticia para el de Rosario volvió a ser su abductor derecho. Messi se tocó en la segunda parte esa zona durante varios minutos y se le vio algo preocupado. Valverde no le sustituyó y pudo seguir jugando sin problemas, pero desde ese momento se le vio un poco menos activo de lo que había estado en la primera parte.

El FC Barcelona está pendiente de las molestias del argentino, ya que el abductor derecho es la zona en la que más lesiones ha tenido estas últimas temporadas. Según apunta el diario As, Leo seguirá un programa de cuidados especiales a lo largo de esta semana e incluso podría descansar contra el Rayo Vallecano si no está al 100%.

Hay que recordar que el decisivo partido contra el Olympique de Lyon es el 13 de marzo y tras el 0-0 de la ida, los barcelonistas están obligados a ganar. Messi es el líder del equipo y de la delantera y Valverde necesita que llegue a ese choque en las mejores condiciones posibles. Si es necesario que no juegue contra el Rayo para ello, el 'Txingurri' no lo pondrá.

Messi lleva tres años con problemas en el abductor

La primera vez que el internacional albiceleste sufrió problemas en su abductor derecho fue en septiembre de 2016. El delantero se rompió contra el Atlético de Madrid y estuvo cerca de un mes fuera de los terrenos de juego. Parece que la lesión fue consecuencia de proteger el pubis de la pierna izquierda. Los problemas pasaron a la derecha y desde entonces ha tenido estas molestias.

En marzo del año pasado, Messi volvió a tener un episodio similar y no llegó al 100% al tramo final de competición. Contra la Roma, por ejemplo, llegó algo mermado y el Barça sufrió su poca aportación con la eliminación de la Champions League. Este curso el club no quiere repetir eso y cuidarán al rosarino cuanto haga falta.