La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, acudió a medias a la llamada de auxilio de sus compañeros. El astro rosarino anotó un golazo de falta en el minuto 90 para empatar el partido contra el Villarreal, pero el Barça reaccionó demasiado tarde y cuando quiso acabar de completar la remontada el colegiado Iglesias Villanueva pitó el final del partido.

En cualquier caso, la obra de arte anotada por Leo Messi de falta directa, sacando las telarañas de la escuadra, sirvió para que "La Pulga" alcance los 13 goles en LaLiga Santander 2016-17 y se sitúe como Pichichi en solitario por delante de Luis Suárez, con quien hasta esta pasada jornada de Liga estaba empatado coliderando la tabla con 12 dianas.

Luis Suárez, a su vez, suma un gol más que Cristiano Ronaldo y Iago Aspas (Celta de Vigo), ambos con once goles transcurridos sus respectivos partidos contra Granada (5-0) y Málaga (3-1). A cierta distancia se sitúa el delantero brasileño de la Real Sociedad, Willian José (9 goles), mientras que Rubén Castro (Real Betis) y Wissam Ben Yedder (Sevilla FC) empatan con 8 goles cada uno en Liga.

Con 7 goles la lista es ya más extensa, destacando la presencia de un Antoine Griezmann que se espera que poco a poco recupere el ritmo goleador en el Atlético de Madrid. Por parte de FC Barcelona y Real Madrid se echan en falta Neymar Jr y Gareth Bale, "cracks" destacados" que no llegan de momento a los 7 goles después de 17 jornadas. Tampoco Karim Benzema, delantero centro del conjunto merengue.

Clasificación del Pichichi 2016-17

  • 13 goles: Leo Messi (FC Barcelona)
  • 12 goles: Luis Suárez (FC Barcelona)
  • 11 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Iago Aspas (Celta de Vigo)
  • 9 goles: Willian José (Real Sociedad)
  • 8 goles: Rubén Castro (Real Betis) y Wissam Ben Yedder (Sevilla)
  • 7 goles: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (RCD Espanyol), Sandro Ramírez (Málaga) y Sansone (Villarreal)